12 de febrero en el tiempo

12 de febrero

Cada día del año momentos y personalidades celebres llegan para dejar su aporte en la escena musical, te presentamos las efemérides de hoy.


1914: Nace el músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y cantante Tex Beneke. Trabaja con el director de big band Glenn Miller. Su banda también está asociada con las carreras de Eydie Gorme y Ronnie Deauville. Beneke. Muere el 30 de mayo de 2000.


1939: Nace el músico estadounidense Ray Manzarek, tecladista de The Doors entre 1965 y 1973, periodo en el que la banda actúa con su formación original compuesta por Jim Morrison, Robby Krieger y John Densmore. En 1974 inicia una carrera en solitario sin mucho éxito. En 2011 lanza su álbum Translucent blues.


1949: Nace el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda. En 1978 graba su primer disco, Inventario. En 2005 lanza Alivio de Luto, con el que gana Disco de Platino y reconquista América Latina. Actualmente, promociona su álbum Lo Niego Todo.


1950: Nace el músico británico Steve Hackett, exguitarrista de Genesis, quien en 1975 publica Voyage of the acolyte, su primer disco como solista, en el que lo acompañan sus colegas Phil Collins y Mike Rutherford. Se le suman participaciones en distintos proyectos como “Gordian Knot”, “Gandalf” y desde luego, junto a David Palmer.


1978: Se forma la banda británica Duran Duran, responsable de personificar el movimiento del “new wave” entre la audiencia. Es considerada una agrupación mítica, cuyo primer éxito se llama “Planet earth”. Se encuentra en los primeros lugares en Inglaterra durante varias semanas al vender más de 2.5 millones de discos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario