fbpx

El grupo toca los temas «Forever» y «Guiding Light» en el mini documental de 6 minutos.

Mumford & Sons hacen una reflexión sobre su carrera hasta la actualidad y tocan algunas canciones para los fanáticos en tiendas de discos en los Estados Unidos en el corto de Vevo «12 Years Strong».

«Solo puedo decirles lo que sentimos ahora y eso resume mejor nuestro tipo de viaje juntos», dice el cantante Marcus Mumford al comienzo del mini documental. Después de un montaje rápido del grupo actuando en los estadios, Mumford dice que después del éxito de su álbum de 2012, ‘Babel’, «no pusimos un poco tímidos… ‘Babel’ simplemente explotó más rápido de lo que alguna vez pensamos que sería. Y cerramos un poco más las puertas, y creo que perdimos algo de la belleza de conectar con audiencias más pequeñas».

Esas pequeñas interacciones con la audiencia son la esencia de «12 Years Strong», que muestra al grupo tocando shows íntimos en lugares como el Record Store de Grimey en Nashville, una experiencia de «círculo completo» que se remonta a sus primeros días antes del estrellato global. El viaje también incluye un concierto en Indy CD & Vinyl en Indianapolis y Criminal Records en Atlanta, con Mumford explicando que siempre que en la gira grupal siempre buscan la tienda de discos en cualquier ciudad que visiten.

También se juntan con uno de sus héroes, la leyenda Jerry Douglas, quien, según Mumford, fue el primer miembro de la comunidad americana que se aceptó tocar con ellos, un gesto que dice el cantante lo hizo llorar.

Douglas les acompaña en un acústico de «Guiding Light», una canción de su cuarto álbum, ‘Delta’. «Creemos en la bondad innata de las personas y en la belleza innata de las personas, por eso es que organizamos esta presentación para que todo el público se encuentre frente a frente», dice Mumford. «La idea es que el público se vea a sí mismo y que se trata menos de nosotros y más acerca de la reunión de todo el público».

«12 Years Strong» termina con una presentación íntima de «Forever» con Douglas.

Tags: , , ,

Related Article