15 canciones que marcaron el año 2000

año 2000

La llegada del nuevo milenio supuso una nueva oleada musical, seguro tú escuchaste al menos una de estas 15 canciones que marcaron el año 2000.


Una vez que nos libramos del fin del mundo en el año nuevo que culmino con el siglo XX, la vida de muchos supuso un cambio no solo en cuestión de avances tecnológicos y nuevos dígitos al escribir la fecha, también las corrientes musicales que suponían una nueva década dieron un giro inesperado a la hora de marcar moldes en la industria pop.

Es por eso que el día de hoy te traemos 15 canciones que marcaron el año 2000. Este no es un top que vaya de mejor a peor ni viceversa, y de hecho ni si quiera es un top, está basado únicamente en la lista del top 100 chart de ese año, los cuales fueron escogidos por el equipo mediante la ancestral técnica del volado. Así que comencemos.

“Bye, bye, bye”, *NSYNC

Uno de los éxitos más recordados de *NSYNC. Este tema fue lanzado a principios de año y paso a formar parte de la película X-men 2, además de haber llegado al #4 en las listas Hot 100 de los Estados Unidos.


“Who Let The Dogs Out?”, Baha Men

Todos recordamos esta canción, la cual llego a estar en el #40 de las listas del Hot 100. Fue uno de los sencillos más vendidos de ese año.


“Don’t Call Me Baby”, Madison Avenue

Una rolita dance para el nuevo milenio, con un ritmo bastante pegajoso y que seguramente no esperabas ver en esta lista.

 


“Oops!… I Did It Again”, Britney Spears

Extraída del álbum del mismo nombre, “Oops!… I Did It Again” supuso para Britney un éxito arrollador que le marcó como uno de los sencillos más importantes en su carrera.


“The Real Slim Shady”, Eminem

Si bien este lugar pudo ser ocupado por su canción “Stan”, la suerte del volado y tres piedra, papel o tijeras, dejaron a T“The Real Slim Shady” como parte de esta lista. Ganadora de un Grammy para mejor interpretación de rap, “The Real Slim Shady” fue incluida dentro del álbum The Marshall Mathers LP.


“Otherside”, Red Hot Chili Peppers

Otro tema, solo que éste sustituyo a “Californication” en el chin chan puh. “Otherside” fue el tercer sencillo del disco Californication; su letra aborda el tema de la drogadicción de manera efectiva y esta rola llegó a escalar el décimo cuarto éxito en las listas del Hot 100.


“One More Time”, Daft Punk

La canción más exitosa del dúo francés fue lanzada a finales del año 200 como sencillo, aunque el álbum del que sería parte salió a la venta al año siguiente. Ganó un premio Grammy a la mejor canción dance y actualmente es considerada una de las mejores canciones dance de todos los tiempos.


“Again”, Lenny Kravitz

Aunque en lo personal esta canción me deprime, no podemos negar que es una de las más importantes en la carrera de Kravitz. Lanzada para formar parte de un recopilatorio en el año 2000, “Again” le concedió a Lenny un Grammy  a mejor canción de Rock masculina en 2001, siendo este su tercer Grammy consecutivo después de “American Woman” y “Fly Away”.


“Things Have Changed”, Bob Dylan

Lanzada como sencillo el 1 de mayo, este temazo de Dylan fue premiado con un Globo de Oro y un Oscar a mejor canción original, ya que éste forma parte de la banda sonora de la cinta Jóvenes Prodigiosos.


“Beautiful Day”, U2

Ganadora de tres Grammy a mejor canción del año, grabación del año y mejor canción de rock de un dúo o grupo en 2001. “Beautiful Day” es el primer sencillo del disco All That You Can´t Leave Behind de la banda irlandesa.


“Maria Maria”, Santana

Incluida en el disco Supernatural, “Maria Maria” ganó un Grammy y duró 10 semanas en el número 1 del Billboard. Muy buena canción.


“It´s My Life”, Bon Jovi

Este fue el primer sencillo de Bon Jovi después de cinco años sin sacar material nuevo, además de ser considerado un himno de la banda, está de más decir que marco un buen regreso a la escena musical. Sin duda una excelente canción, la cual fue incluida en su producción Crush.


“Lady (Hear Me Tonight)”, Modjo

En mi opinión es mejor que “One More Time” de Daft Punk, pero bueno. Esta canción es un sample de la rola “Soup For One” de Chic, el cual sin duda todos recordamos por su ritmo que invita a quemar la pista.


“Rock DJ”, Robbie Williams

Una canción que deberían seguir poniendo en los antros. “Rock DJ” es un sample de “Can I Kick It?” de A Tribe Called Quest y de “It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me” de Barry White y está incluido en el cuarto disco de Robbie, Sing When You’re Winning.


“Music”, Madonna

No podía faltar la reina del pop en esta lista, mucho menos este Roll-On que viene incluido en el disco del mismo nombre.