20 de febrero, día de Kurt Cobain

día de Kurt Cobain

Nacido el 20 de febrero de 1967 en la ciudad de Aberdeen, Kurt Cobain se convertiría en una de las figuras más relevantes de la escena musical.


Kurt Donald Cobain.

Como vocalista de la banda Nirvana, Kurt Cobain ganó fama, su vida fue controvertida, problemas de drogadicción, un matrimonio que siempre estuvo en la mira de la prensa por sus escándalos y supuestos incumplimientos de su parte hacia sus contratantes, fueron parte de la imagen que lo rodeó; pero lo más importante es el aporte que como compositor y cantante dejó.

Su ciudad natal, Aberdeen, le es tan devota que desde el año 2005 han resaltado su recuerdo haciendo homenajes a él y a Nirvana, el primero fue la leyenda “Come as you are”, impresa en el letrero de bienvenida que da su ciudad de origen y es nombre de una de las canciones de la banda, hace tiempo se proclamó el 10 de febrero como el día de Nirvana.

Posteriormente, el alcalde de la localidad, Bill Simpson, ha nombrado el 20 de febrero como el día de Kurt Cobain, KXRO News Radio reportó posteriormente que la proclamación señala que los residentes de Aberdeen podrían enorgullecerse del papel que la comunidad tuvo en la vida de Kurt Cobain.