¿Pasarías 256 niveles de Pacman? con este juego lo dudo

Pacman

Quizá nunca habías jugado el Pacman a una dificultad verdaderamente difícil, menos aún, logrado pasar más de 256 niveles.

El famoso juego de arcade que todos alguna vez en nuestra vida hemos disfrutado ha sido reinventado de una forma que te va a dejar anonadado. Con nuevos tipos de fantasmas, nuevas herramientas y una sola vida, todo se va a dificultar en un juego sin fin.

Probablemente ni siquiera lo sabias, ya sea porque nadie te lo contó o jamás llegaste tan lejos, pero es momento de hacer de tu conocimiento que Pacman de hecho sí tiene un fin, involuntario, pero final después de todo. Éste se encuentra en el nivel 256, el cual cuenta con un error de programación que evita el continuar con tu partida. Ya sea que se pensaron que nadie llegaría a pasar tantos niveles o que la tecnología de entonces no daba para más, este error, que en la jerga del videojuego se le conoce como glitch, ahora, en pleno siglo XXI, es solo un recuerdo.

“Pac-Man”, Bandai/Namco.

Se ha comprobado que hay personas suficientemente peliagudas que han logrado pasar este juego a dificultades inimaginables, pero ahora con el Pacman 256, un juego disponible ya para Android e iOS, eso está por verse. Esta revisión es para aquellas personas que se creen muy salsas para los viejos títulos.

Primero, la dificultad se pone buena desde el vamos, ya que para pasar el juego solo cuentas con una vida, misma que si pierdes te obliga a iniciar desde cero. Además, ahora hay nuevos fantasmas que te seguirán mientras estás en la comedera, están los fantasmas rosas, que son muy veloces y te persiguen a todo galope cuando te ven, y los grises, que te persiguen hasta que estés suficientemente lejos de ellos.

“Pac-Man”, Bandai/Namco.

Podrás aplastar a estos espectros con la pastilla que te hace gigante, como a Mario pero sin hongos, o echarte otra pastilla que te haga invisible. Ya se puede incluso congelar a los enemigos, hacerlos explotar con bombas de contacto, o utilizar un torbellino que se despache a todos los fantasmitas que están cerca de ti; pero debes tener cuidado, ya que el famoso glitch de programación se hará presente en cualquier momento y debes alejarte de él.

¿Ya te dieron ganas de echarte una partida? Pues no lo pienses, incluso prueba los nuevos escenarios disponibles o ve a Pacman convertirse en gallina, pero ojo, nunca olvides que solo tienes una vida y más de 256 por delante.