Con seis anillos del equipo Chicago Bulls, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales (NBA Most Valuable Player Award), nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada, el nombre de Michael Jordan vale aproximadamente 480 mdd.

Todo este interés surgió, desafortunadamente por un suceso en 2009. Jordan demandó a una cadena de supermercados que utilizó su imagen sin su permiso. Dominick’s Finer Foods admitió que no tenía autorización del deportista para usar su imagen en un anuncio publicado en una revista. Desde entonces cerró sus puertas. Por su parte, Michael Jordan declaró que valora mucho su imagen, y que por eso realizó la demanda. –“Tengo la última palabra en todo lo que tenga que ver con mi imagen y mi nombre”.

Michael Jordan.

Michael Jordan.

Según Frederick Sperling, abogado de Jordan, dijo que su nombre vale al menos 480 millones de dólares para Nike, y que cada uso comercial de su nombre vale más de 10 millones. Sperling agregó que Jordan ganó 100 millones de dólares el año pasado en patrocinios, aunque no juega en la NBA desde 2003. Para la cadena Dominick’s Finer Foods le parece muy exagerado el valor de su nombre.

Jordan, ya cuenta con 52 años de edad y es miembro del Salón de la Fama del basquetbol. Ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

Tags:

Related Article