fbpx

5 Seconds of Summer celebra el legado de Queen y Freddie Mercury con su nueva versión de la clásica canción «Killer Queen».

La interpretación de los popsters australianos es la segunda, después de la toma acústica de Shawn Mendes en «Under Pressure», en una serie de tres grabaciones de cóvers que marcan el lanzamiento de la película biográfica «Bohemian Rhapsody», estrenada en octubre.

“Queen ha sido una gran influencia para nosotros como banda. Siempre nos han inspirado sus armonías únicas, la fluidez de sus composiciones y cómo cada una usaron su propia musicalidad para apoyarse mutuamente», dijo 5 Seconds of Summer en un comunicado.

«Elegimos versionar, ‘Killer Queen’ porque seguimos escuchándolo mientras escribíamos nuestro tercer álbum, ‘Youngblood’ y estábamos muy enamorados de la producción y el enfoque minimalista de la canción. Queen nos ayudó a ver el futuro de cómo queremos cantar, además de cómo tocamos nuestros instrumentos. Como pionero de la individualidad, Freddie nos enseñó lo que significa aceptar la idea de ser realmente uno mismo y esa es una parte de Queen que vive en su música ahora, más que nunca».

Las ganancias netas de la versión 5SOS de «Killer Queen» serán donadas a Mercury Phoenix Trust, una organización cofundada por Brian May y Roger Taylor y el mánager de la banda, Jim Beach, para apoyar la lucha mundial contra el VIH / SIDA.

“Todos en el Mercury Phoenix Trust estamos encantados de que 5 Seconds of Summer se haya unido a nuestra campaña mundial de lucha contra el SIDA en la celebración de la película ‘Bohemian Rhapsody’. Gracias a 5SOS por darnos una versión tan impecable del clásico de Freddie, ‘Killer Queen'», dijo Beach en un comunicado.

Tags: , , , , , ,

Related Article