La ciudad que vio nacer al fenómeno mundial del rock-pop, organiza un festival en honor al disco, habrá artistas invitados a la fiesta.


Portada del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Foto: Parlophone.

No cabe duda que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que figura como el octavo álbum de The Beatles, es un punto y aparte en el mundo de la música y del grupo en sí mismo. Este material, estrenado un 1 de junio del lejano 1967, está próximo a cumplir medio siglo y es Liverpool, la ciudad que lo vio nacer, y lanzó a la fama al cuarteto, quien celebrará este acontecimiento con el festival Sgt Pepper At 50: Heading For Home.

El festival tendrá como sedes al tribunal de la ciudad, la calle Hope Street, el Tafe Liverpool Gallery, la sala St. George Hall y sus dos catedrales. Además de contar con la participación diferentes artistas del mundo, mismos que llevarán su arte más allá de los limites creativos, encargándose cada uno de recrear en su ámbito todas las canciones del disco, entre las que figuran: “Lucy In The Sky With Diamonds”, “With A Little Help From My Friends” y “A Day In The Life”, solo por mencionar algunos.

Los invitados en cuestión son Groupe F, Mark Morris Dance Group, Judy Chicago, John Cage, Jeremy Deller, Dj Spooky Room y Frank Cortell – Boyce. En cambio, los únicos que van a brillar por su ausencia, son los ex Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney.

El festival será testigo del manifiesto artístico del baile, la música, la poesía, el teatro y demás expresiones a partir del próximo 25 de mayo y hasta el 16 de junio.

Entre otras cosas, cabe mencionar que Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, además de ser uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de copias, le concedió cuatro premios Grammy al grupo, y es, sin duda alguna, una de sus mejores producciones.

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Looking Back Radio