Cantadas infinidad de veces, parte del soundtrack de nuestras vidas e incluso, algunas se han convertido en verdaderos himnos musicales.

Canciones muy populares que muchos olvidan (o no saben) que sus orígenes se deben a otro artista.

“I Love Rock ‘n’ Roll”

Original de la banda de rock británica Arrows, “I Love Rock ‘n’ Roll” nace en 1975. La canción le dio a la banda la oportunidad de aparecer en televisión para posteriormente conseguir su propio programa. En 1976, durante la gira del grupo The Runaways, Joan Jett vio a Arrows interpretar la canción, le gustó tanto que en 1981, Jett junto a su nueva banda The Blackhearts grabó una versión de “I Love Rock ‘n’ Roll”, convirtiéndose la número uno en Estados Unidos durante siete semanas y obteniendo un disco de platino por vender más de un millón de unidades.


“Hey Joe”

La autoría de esta canción es poco clara, pero la primera grabación se remonta a 1965 por la banda californiana The Leaves , teniendo un éxito moderado.

“Hey Joe” fue el primer gran éxito de The Jimi Hendrix Experience en el extranjero. Alcanzó el puesto número seis en el U.K Singles Chart en 1967, pero no logró ningún reconocimiento en los Estados Unidos. Con los años, la canción se convirtió en icónica, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 201 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


“Tainted Love”

El dúo inglés Soft Cell grabó una versión  de “Tainted Love” en 1981, siendo el número 1 en ocho países, mientras que en 1982 alcanzó el puesto Nº 8 en Estados Unidos. Lo que pocos saben es que en 1965, la cantante Gloria Jones grabó la versión original como lado B del sencillo “My Bad Boy’s Comin’ Home”. La canción fracasó, pero ganó cierta fama en discotecas británicas subterráneas a finales de los años setenta.


“Torn”

En 1997, Natalie Imbruglia lanza “Torn”, siendo número uno en Europa. Pero la canción fue realizada y grabada por la banda alternativa Ednaswap en 1995.

Varios artistas han interpretado y grabado esta canción, pero la versión de Imbruglia ha sido la más popular, razón por la cual estuvo nominada al Grammy como mejor interpretación vocal pop femenina.


“Don’t Turn Around”

El grupo de pop sueco Ace of Base, celebre por canciones como “All That She Wants” y “The Sign” publica el sencillo “Don’t Turn Around” en 1994. El tema alcanzó el puesto 4 en el Bilboard Hot 100.

Los compositores Diane Warren y Albert Hammond escribieron “Don’t Turn Around” para Tina Turner, sin embargo, la disquera la relegó al lado B de “Typical Man” en 1986.


“Girls Just Want To Have Fun”

El primer éxito de Cyndi Lauper como solista, “Girls Just Want To Have Fun”, alcanzó el segundo lugar en el Billboard Hot 100 en 1983. Fue nominada para dos Grammy por la canción. Robert Hazard escribió y grabó “Girls Just Want To Fun Fun” como una demo para su banda Robert Hazard  and the Heroes en 1979. Sin embargo, Hazard nunca lanzó su versión.

Tags: , ,

Related Article