7 carteles de conciertos que debes conocer

carteles de conciertos

La música no solo se vive a través de nuestro sentido auditivo. Es toda una experiencia sensorial, un arte que podemos disfrutar observando los carteles diseñados para las presentaciones de nuestras bandas favoritas.

Jimi Hendrix, John Mayall, Albert King

1-4 de febrero de 1968

Fillmore/Winterland, San Francisco

Nombre del artista: Rick Griffin

Pieza creada por Rick Griffin, uno de los principales diseñadores de carteles psicodélicos en la década de 1960. Icónico en toda la extensión de la palabra, sus obras son codiciadas por infinidad de coleccionistas.


Elvis Presley

10-11 de agosto de 1956

Jacksonville, Florida.

Artista: Hatch Show Print

Este cartel además de ser un clásico, conmemora un incidente de mediados de los años 50, en donde un juez de la Florida le prohibió a Elvis realizar sus tan característicos movimientos de cadera, por tacharlos de “salvajes”. Elvis respondió que solo movió su dedo meñique.

El cartel sigue siendo apto para todas las edades.


Red Hot Chilli Pepers, Nirvana, Pearl Jam.

31 de diciembre de 1991

Cow Palace, San Francisco

Nombre del artista: Harry Rossit

Una buena forma de celebrar la víspera del Año Nuevo al estilo Grunge. Este concierto tuvo lugar antes de que John Frusciante dejara a los Peppers y Kurt Cobain decidiera darle punto final a su vida.


Johnny Cash

21 de abril de 1967

Waterloo

Nombre del artista: Dennis Loren

Este póster de Cash describe perfectamente su expresión, manteniendo un equilibrio entre desinteresado y molesto.


James Brown

28 de julio de 1962

The Apollo, Nueva York

Artista: Globo Posters

Es James Brown en forma visual. El efecto del hiperespacio detrás de él, el aviso de la venta garantizada y la invitación para toda la familia. Con este cartel nadie podía perderse el concierto del “Padrino del Soul”.


Led Zeppelin

24 de abril de 1969

Fillmore West, San Francisco

Artistas: Randy Tuten, Peter Pynchon

Cuando Led Zeppelin encabezó cuatro noches en el Fillmore y Winterland, el artista Tuten se había cansado de ver siempre los zepelines utilizados para representar a la banda. Así que tomó un aguacate e hizo un diseño. Ahora se han vendido desde imanes hasta camisetas con esta imagen.


The Rolling Stones

6 de junio de 1972,

Winterland, San Francisco

Nombre del artista: David Singer

Una gran imagen celebrando el gran tema de los Stones en ese momento: “Tumbling Dice”. En esos días, la banda promovía mercancía sin el logotipo característico de la lengua. Sin duda un hecho raro.