“A Day in the Life” de The Beatles ¿La recuerdas?

A Day in the Life

“A Day in the Life” es una canción de la banda británica The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967.

Acreditada a Lennon – McCartney, “A Day in the Life” incluye distintos fragmentos que fueron escritos por los miembros de la banda, John Lennon y Paul McCartney por separado, con la colaboración de una orquesta adicional, siendo esta la última vez en que realizan una canción juntos como en sus primeros años.

A Day in the Life

Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Las decisiones de relacionar secciones de la canción con crescendos orquestales y de terminar la misma con un acorde sostenido de piano se idearon sólo después de que la canción fuera grabada.

A Day in the Life

En el final de la canción A Day in the Life, de The Beatles, está grabado un silbido ultrasónico que sólo escuchan los perros. Este lo grabó McCartney para su perra ovejera, Martha.

Dentro de la canción hay un sonido de alta frecuencia que solo los perros pueden escuchar (idea de John Lennon), y luego una cinta repetida una y otra vez, que a mis oídos suena algo así como “Never could be had in other way”. Geoff Emerick (ingeniero de sonido de The Beatles en ese entonces) ha confirmado que la cinta no tiene ningún significado oculto, aunque varios han intentado escucharla al revés para ver qué dice.

Según la revista Rolling Stone, es la canción número 1 de las 100 más grandes del cuarteto de Liverpool.