fbpx

El álbum ‘Mystify – A Musical Journey With Michael Hutchence’ presenta canciones raras, temas profundos y grandes éxitos de INXS y su muy extrañado líder.

El álbum de la banda sonora del aclamado documental ‘Mystify – A Musical Journey With Michael Hutchence’ se lanzará el próximo 5 de julio.

El álbum incluye canciones raras, temas profundos y grandes éxitos de Michael Hutchence e INXS, y estará disponible en una variedad de formatos que incluyen CD, doble vinilo, cassette y formatos digitales.

El primer sencillo de la banda sonora, que ya está disponible, es un cóver en solitario de Michael Hutchence del éxito de Eric Burdon & War «Spill The Wine», recientemente desenterrado y remasterizado en Abbey Road Studios, Londres.

‘Mystify – A Musical Journey With Michael Hutchence’ es un documental sobre Michael Hutchence, dirigido por el cineasta Richard Lowenstein, quien colaboró mucho con la banda a lo largo de su carrera dirigiendo 18 videos de INXS, así como tres para proyectos en solitario de Hutchence y su debut como actor en «Dogs In Space».

Apenas se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y ya fue noticia en todo el mundo. Screen Daily ha elogiado a la película por mostrar que Hutchence «pertenece en la misma compañía que Mick Jagger, Jim Morrison y Robert Plant», y que la película «es un tributo más que digno».

Cuando el mánager de INXS, Chris M. Murphy, asumió durante mucho tiempo la responsabilidad de estar en el equipo creativo de Mystify, no tenía idea de la montaña rusa emocional que se avecinaba.

Trabajando con su viejo amigo Mark Edwards, Murphy trabajó para producir algo más que una banda sonora. Como sugiere el título, el oyente se embarca en un viaje en el que se mezclan pistas inéditas y extrañas con fragmentos de diálogos, grandes éxitos de INXS y gemas ocultas tanto de Hutchence como de los catálogos de la banda. El álbum está dividido en cuatro secciones; El lado A, el lado B, el lado C y el lado D, todos se mezclan entre sí, dando al oyente una experiencia de ensueño más profunda que la banda sonora habitual.

Murphy retoma la historia: “Durante cuatro semanas, Mark y yo trabajaríamos durante las noches espeluznantes y tardías, lidiando con el trabajo pasado de Michael y convirtiéndolo en un nuevo trabajo, un nuevo cuerpo de trabajo. Hubo muchas lágrimas de recuerdo junto con lágrimas de alegría cuando estábamos haciendo algo que Michael amaría».

«Una noche, Mark me llamó desde el estudio y me gritó: ‘Compañero, hay fantasmas volando por la habitación por todas partes'». Describió: «cada vez que no podía decidir si a Michael le gustaría la dirección de un tema, se arrodillaba para rezarle a Michael y a Dios, y él dijo que siempre le respondían».

El documental y el paisaje sonoro que acompaña a la película no pudieron llegar en un mejor momento para la banda, como dice Murphy: «Estamos entrando en un período emocionante de redescubrimiento de su legado (INXS) y una reevaluación de su lugar en la historia de la música».

‘Mystify – A Musical Journey With Michael Hutchence’ sale el 5 de julio y ya está disponible en preventa. Aquí está la lista de canciones:

  1. ‘Let It Ride’
  2. ‘Deliver Me’ (Demo)
  3. ‘Black & White’
  4. ‘Need You Tonight’ (Live 1988)
  5. ‘Under My Thumb’
  6. ‘Please (You Got That)’
  7. ‘What You Need’
  8. ‘Don’t Change’
  9. ‘Spill The Wine’
  10. ‘Move On’
  11. ‘Need You Tonight’
  12. ‘Devil Inside’
  13. ‘Love Is (What I Say)’
  14. ‘Baby Don’t Cry’
  15. ‘All I’m Saying’
  16. ‘Shine Like It Does’
  17. ‘Burn For You’
  18. ‘Viking Juice’
  19. ‘Kiss The Dirt (Falling Down The Mountain)’
  20. ‘Original Sin’
  21. ‘Never Tear Us Apart’
Tags: , , , ,

Related Article