El favorito del álbum ‘Super Trouper’ estará disponible en vinilo blanco en un tiraje de solo 3000 copias.

Los fanáticos de ABBA estarán encantadas con el anuncio de una edición de coleccionista, un sencillo de vinilo de 7 pulgadas de su canción de 1980 del álbum ‘Super Trouper’, “Happy New Year”. El single estará limitado a 3000 copias en todo el mundo.

Lanzado el 7 de diciembre para marcar la preparación para el Año Nuevo 2019, el single será presionado en vinilo blanco con ilustraciones únicas y respaldado por la versión en español de la canción, “Felicidad”. Para que sea aún más atractivo para los coleccionistas de ABBA, una edición limitada del single será prensada para marcar cada nuevo año en vinilos de diferentes colores.

‘Happy New Year’ fue escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus de ABBA durante unas vacaciones de trabajo en Barbados. Según algunos sitios de fans, tenía el título de trabajo “Daddy Don’t Get Drunk On Christmas Day” (Papá, no te emborraches el día de Navidad. La canción apareció por primera vez cuando el álbum ‘Super Trouper’ fue lanzado como el séptimo álbum de estudio del grupo en noviembre de 1980.

Con la voz principal de Agnetha Fältskog, la pista se lanzó como single en unos pocos países en ese momento, en particular en Holanda, Brasil y Portugal, pero continuó con una mayor actividad en las listas de éxitos en años posteriores. La canción se convirtió en uno de los cinco mejores éxitos en Suecia en 2008 y nuevamente el año siguiente, cuando también alcanzó los cinco primeros en Noruega.

El 2010 fue testigo del “Happy New Year” en el top ten sueco una vez más, y en la era del streaming, como muchos otros standards festivos y temáticos de vacaciones, reaparece regularmente en muchas listas alrededor del mundo. En 1999, fue versionada por el grupo tributo de ABBA, A*Teens, cuya versión alcanzó el puesto número 4 en Suecia y el número 12 en Dinamarca.

Benny Andersson versionó para su álbum lanzado en septiembre ‘Piano’, interpretando la canción como un solo de piano lento. El álbum encabezó el ranking sueco durante cuatro semanas y alcanzó el top 20 en el Reino Unido, Noruega y Australia.

Tags: , , ,

Related Article