fbpx

La Biblioteca Pública de Nueva York adquirió el acervo de Reed de la viuda de la fallecida estrella, Laurie Anderson.

La Biblioteca Pública de Nueva York ha abierto un espacio dedicado al pionero en la leyenda del rock alternativo y al fundador de Velvet Underground, Lou Reed.

La biblioteca adquirió el acervo después de que la artista de performance y música Laurie Anderson, quien estaba casada con Reed, decidiera compartirlo con una institución que pudiera preservar y mostrar el archivo.

Sobre el acervo, Anderson le dijo al New York Times: «Es muy importante poder presentar material en bruto y dejar que las personas tomen sus propias decisiones».

«I’m Waiting for the Man», Verve Records.

Ella dice que Reed nunca discutió sobre qué hacer con sus pertenencias antes de su muerte en 2013, pero cree que el acervo debe ser accesible para jóvenes músicos y cualquier persona interesada en su vida.

El Lincoln Center de la Biblioteca Pública de Nueva York adquirió el acervo Reed de Anderson en 2017 y con él «aproximadamente 300 pies lineales de registros en papel, registros electrónicos y fotografías, y aproximadamente 3,600 grabaciones de audio y 1,300 video», declararon fuentes de biblioteca.

«El acervo abarca la vida creativa de Reed, desde su banda de high school en, The Shades, su trabajo como compositor para el sello Pickwick Records, y su ascenso a la fama a través de The Velvet Underground y su posterior carrera en solitario, hasta su actuaciones finales en 2013», compartió la Biblioteca Pública de Nueva York.

La colección se inauguró el pasado viernes 15 de marzo en la sucursal del Lincoln Center. El LP ‘New York’ de 1989, que actualmente celebra su 30 aniversario, se destacará como parte de una expo que se extiende hasta el 28 de marzo. Ese mismo día, solo por un día, la Galería Vincent Astor de la biblioteca se convertirá en la Sala de audición Lou Reed, brindando a los visitantes acceso a las grabaciones inéditas del cantante de Velvet Underground.

La Biblioteca Pública de Nueva York también ofrece una cantidad limitada de 6,000 tarjetas de biblioteca con la imagen icónica de Reed del fotógrafo Mick Rock, que se ve en la portada de ‘Transformer’, de 1972. En el sitio oficial de la biblioteca se puede encontrar más información.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.