En esta ocasión he decidido hacer el tag de las actrices sex symbol del cine clásico internacional. ¿Tienes alguna idea de quienes podrían estar en esta lista?


Por cierto, son muchas las que conforman esta lista de sex symbol, pero he escogido solo unas cuantas. Espero no haberme equivocado y mucho menos haber dejado fuera a las más importantes.

El cine es un espejo de la realidad y de la sociedad de la época en que fue realizado. Una trayectoria profesional que integra parte de nuestra historia del siglo XX. El cine clásico se vincula a todas aquellas obras cinematográficas artísticas con valores estéticos, técnicos, temáticos o éticos. También hace referencia al cine durante el periodo comprendido entre 1900 y 1960.

Por otro lado, de los años 20 a los 50, la época de oro de Hollywood, se caracterizó por el glamour de las estrellas. Las elegantes actrices de la época eran asediadas por fotógrafos, curiosos y reporteros; debían estar perfectas las 24 horas del día. Actrices como Ava Gardner, Elizabeth Taylor y Joan Crawford no salían de sus casas sin guantes, sombreros, bellísimas joyas, pieles y vestidos de ensueño para reafirmar su imagen de estrellas inalcanzables. Ahora conozcamos quienes fueron las bellezas que protagonizaron esta época.

Ava Gardner

Fue una actriz del cine clásico estadounidense en los años 40, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice que ella fue “el animal más bello del mundo”.


Hedy Lamarr

Fue la primera actriz que protagonizó un desnudo integral en una película, Éxtasis de 1937, interpretando además un orgasmo en primer plano. Fue antes de coronarse como una de las grandes bellezas de Hollywood.


Marilyn Monroe

Indiscutible símbolo sexual del cine entre los años 40 y 60. Su presencia era irresistible y siempre llenaba las salas de cine. Era la modelo preferida de los mejores fotógrafos por sus poses siempre cálidas y sensuales. Sus labios se convirtieron en todo un símbolo nacional, dándole una fama eterna.


Jayne Mansfield

La rubia estrella norteamericana, uno de los más populares símbolos sexuales de la época y la rival de Marilyn Monroe. Una mujer de cuidado o Bésalas por mí, con Cary Grant fueron algunos de sus éxitos.


Joan Crawford

Fue una de las pocas superestrellas de la época muda en adaptarse al cine sonoro en Hollywood entre los años 20 y 70. Es considerada la décima estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute. Su primera película de éxito fue Como las Mariposas.


Gene Tierney

Para algunos es considerada la actriz de Hollywood “incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine”. Es una estrella de la era dorada de la Meca del cine.


Sophia Loren

Actriz intuitiva de sangre italiana que ha sabido dar la imagen de vitalidad a flor de piel. De boca sensual y pose sugerente. En los años 50 en Europa había una palabra sinónimo de “sexo” y era “maggiorata”. Una maggiorata era una mujer, una actriz de rotundas curvas.


Brigitte Bardot

Encarnación del sexo, la picardía, la búsqueda de la eterna juventud, el descaro, la ingenuidad, la provocación, la animalidad. La imagen que mejor la caracteriza es la de una mujer-niña con ganas de vivir su vida alegremente. Actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX y figura femenina de los años 1950 y 1960.


Ursula Andress

Nacida en Suiza, fue el sex symbol de los 60, siendo la primera chica Bond en 1962 en la película “Agente 007- Contra el doctor No”. Ha habido muchos momentos icónicos de las películas de James Bond, pero Ursula emergiendo del océano en la playa, puede ser una de las más memorables.


Silvia Pinal

Actriz de cine, teatro, televisión y productora. Figura cumbre de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y pionera de la televisión y el teatro musical en México. Con María Felix y Dolores del Río, Pinal representa a una de las figuras femeninas más importantes del espectáculo mexicano.

Tags: , , , , , , , , , ,

Related Article