Ya no habrá mini NES, ahora será mini SNES

mini SNES

Después del inesperado éxito de la mini NES, y de los rumores que andaban por ahí, sí habrá mini consola del Super Nintendo, la mini SNES.


Nintendo tuvo un gran regreso con la Switch y la NES Classic Edition, mejor conocida como la mini NES. Pero recién se anunció que la mini NES dejaría de venderse, se especuló con base en unas misteriosas patentes sobre un posible relanzamiento de un mini Super Nintendo,  y la respuesta es que sí, también tendremos uno.

El regreso a los 90 traerá consigo los más emblemáticos juegos preinstalados, que por cierto, por ahora no sabemos cuáles serán, pero podemos imaginar de que títulos se trata.

Luego no digas que no te avisamos, así que a llenar el cochinito, pues se espera contar con esta para fines de año, aunque antes de la temporada navideña.

La consola Super Nintendo Entertainment System fue lanzada en Japón el 21 de noviembre de 1990, a Estados Unidos llegó al año siguiente, el 23 de agosto y el resto del mundo pudo disfrutar de ésta el 21 de junio de 1992.

Las ventas de esta consola superaron las 49’100,000 unidades. En cuanto a los videojuegos, el más vendido ha sido Super Mario World, lanzado el 21 de noviembre de 1990.

La SNES fue sustituida por la Nintendo 64.

¿Y tú tuviste esta consola? ¿Aún la conservas? ¿Cuán es tu juego favorito?