Como parte de la promoción de Trasatlántico, Aleks Syntek ahora revive “Es Por Ti”, icónico tema de amor noventero del dúo Cómplices.

Aleks Syntek presenta “Es Por Ti”, segundo sencillo de su más reciente producción discográfica, Trasatlántico. La rola original vio la luz a principios de 1990, y desde ese entonces muchos nos enamoramos de la canción.

Teo Cardalda, la parte masculina de Cómplices, compartió anécdotas sobre es por ti al ser presentado como sencillo promocional: “Es curioso, pero ‘Es Por Ti’, nació en un parto prematuro. Realmente ha habido otras canciones en nuestra carrera que me ha costado más componer. Esto es la magia de la música, a veces crees que estás haciendo la canción de tu vida y te equivocas totalmente y otras, como es el caso de ‘Es Por Ti’, que ves que desde el primer momento llega al corazón de la gente… Creo que ahí se ha quedado para siempre”.

Allá, en ese 1990, Cómplices, que empezó como cuarteto, ya ocupaba un lugar importante en la historia del pop en español, especialmente en España, pero ese año empezó la promoción en Latinoamérica: “Obviamente, México fue el primer país que visitamos y en el disco La Danza de La Ciudad, habían especialmente dos canciones ‘Cuando Duermes’ y ‘Es Por Ti’. Esta segunda fue muy bien acogida por el público mexicano. Casi se convierte en un himno, en este país tan grande y maravilloso”.

27 años después, Aleks Syntek decidió llamar a Teo para colaborar con él en este nuevo disco, “Creo que Aleks tiene una faceta, muy muy grande (aparte de artista), de productor. Creo que ha sabido sacar un brillo de una forma muy especial a todos estos temas de los 80 y llevarlo todo muy a su terreno. Lo bueno es que lo hace de una forma muy sincera… me lo pasé muy bien grabando con él”. La simbiosis, se transmite si uno escucha la canción. “Estaba claro que pronto o tarde Aleks haría un disco como este. Es un amante de la música española, cuando lo conocí noté que estaba muy metido de lleno en todo el estilo de los músicos ingleses que yo escuchaba desde Vigo. Aleks es un verdadero amante de la música Pop”.

Aleks Syntek presentará por primera vez su “Trasatlántico Tour” en un exclusivo concierto el próximo 20 de septiembre en El Plaza Condesa, los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del lugar y el sistema Ticketmaster, además, al comprar tu boleto recibes un “boleto espejo” que puedes cambiar por el álbum “Trasatlántico” en cualquier sucursal de Mixup.

¿Qué te parece la versión que Syntek hizo de este tema?

Tags: , , ,

Related Article