Alimentos sanos para una mejor vida

Alimentos sanos para una mejor vida

Es buen momento de llevar una vida más sana, así que te compartimos las 5 frutas que nos ayudan a mejorar la salud por los nutrientes que aportan.

Hoy en día desafortunadamente se llegan a escuchar casos de enfermedades a una edad cada vez más temprana; como sabemos, esto se debe a una mala alimentación e ingesta de productos nocivos que nos van deteriorando. Por ello hoy vamos a ver 5 frutas para fortalecer nuestro cuerpo y nuestras defensas.

1. Kiwi

Por su mezcla de minerales y vitaminas, el kiwi nos ayuda a proteger nuestro sistema respiratorio además de los problemas cardíacos. También ayuda a reducir la presión arterial, al sistema cardiovascular y a bajar el colesterol.


2. Arándano

Estos pequeños frutos ayudan al sistema digestivo, a protegerlo de algunas bacterias que promueven las infecciones estomacales como la diarrea por los ácidos fenólicos y los flavonoides que contiene este fruto rojizo oscuro.


3. Cereza

Siendo fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y otras vitaminas y minerales, esta fruta ayuda a combatir las inflamaciones estomacales, las infecciones y además el cáncer; de acuerdo a un estudio, el ácido elágico y la quercetina ayudan a evitar la propagación del mismo.


4. Fresa
Portadora de vitamina C, es recomendable consumir entre 5 y 6 diarias para ayudar al organismo a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de estómago o de mama, además de ayudar a reducir la presión arterial.


5. Sandía
Teniendo propiedades para ayudar a la piel y además de su delicioso sabor, sus aminoácidos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y previniendo ataques al corazón o cerebrovasculares.

Así que mis amigas y amigos lookingbackeros, a comer más saludable y a mejor nuestra calidad de vida. Es recomendable complementar la alimentación con el ejercicio y acudir al médico esporádicamente para saber cómo se encuentran.