fbpx

‘Si’ es un álbum lleno de duetos, con talentos como su hijo Matteo Bocelli, Ed Sheeran, Josh Groban y Dua Lipa, entre otros.

Andrea Bocelli se ha unido a algunas de las estrellas musicales más populares del planeta para su próximo álbum ‘Si’. Se reúne con su amigo Ed Sheeran, después de «Perfect Symphony», en una nueva canción llamada «Amo Soltanto Te» (escrita por Ed con letra de Tiziano Ferro) y se unió a la sensación pop Dua Lipa en el single «If Only». Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también hacen un dueto con Bocelli en el disco, que se estrena el 26 de octubre.

Es su primer álbum de material nuevo en 14 años: 16 canciones nuevas que celebran el amor, la familia, la fe y la esperanza.

En el centro del nuevo disco se encuentra un dúo entre padres e hijos, mientras Matteo Bocelli, de 20 años, entra en el centro de atención para hacer un dúo con Andrea en «Fall On Me», una canción bellamente conmovedora que refleja el vínculo entre padres e hijos. Aparecerá en los créditos finales de la nueva película de Disney, «The Nutcracker and The Four Realms», protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman, que se estrenará el 2 de noviembre.

El single, que estará disponible en 7 idiomas diferentes, se lanzará el viernes 21 de septiembre, junto con un nuevo y sorprendente video musical que revela fotos de Andrea y Matteo de su álbum de fotos familiar.

Andrea Bocelli explica cómo su voz se compara con la de Matteo: “Técnicamente son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace más similares: la actitud. Esa forma característica de expresarte a través de tu voz. Esto hace que Matteo y yo seamos muy parecidos. Pero eso es algo que no puedes aprender, que no se puede enseñar. Eso es algo con lo que has nacido».

Bocelli, quien recientemente cumplió 60 años, ha reunido a familiares y amigos para su nuevo álbum. Fue grabado en su casa en Italia y producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed, Alice Cooper, Deep Purple, Thirty Seconds To Mars) e incluye una canción producida por Mauro Malavasi y otra por el amigo más antiguo de Andrea, Pierpaolo. Guerrini. Además de un dueto con Matteo, el otro hijo de Andrea, Amos Bocelli, toca el piano en la versión acústica de la canción «Sono Qui» (I Am Here) y Ali di Libertà. También hay una canción llamada «Vivo», que es un homenaje emocional a su esposa Veronica.

«If Only» (su dúo con Dua Lipa) fue co-escrito por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto, quien ayudó a escribir uno de los mayores éxitos de Bocelli, «Con Te Partirò» (Time To Say Goodbye), que fue lanzado hace más de 20 años y se ha convertido en uno de los clásicos más vendidos de todos los tiempos.

Andrea Bocelli dice del álbum: «Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocando en un piano bar. Obviamente, desde entonces, he producido muchos álbumes, cantado muchos cóvers, y he realizado muchas otras cosas. Pero en cierto punto me dije a mí mismo: ‘Tal vez ha llegado el momento de poner mi esfuerzo en encontrar nuevas canciones’. Como empezar de nuevo, por así decirlo, en mi carrera».

‘Si’ incluye los siguientes termas:

  1. ‘Ali di Libertà’
  2. ‘Amo Soltanto Te’ (feat. Ed Sheeran)
  3. ‘Un’Anima’
  4. ‘If Only’ (feat. Dua Lipa)
  5. ‘Gloria The Gift Of Life’
  6. ‘Fall On Me’ (feat. Matteo Bocelli)
  7. ‘We Will Meet Once Again’ (feat. Josh Groban)
  8. ‘I Am Here’
  9. ‘Vertigo’ (with Raphael Gualazzi at the piano)
  10. ‘Vivo’
  11. ‘Dormi Dormi’
  12. ‘Ave Maria Pietas’ (feat. Aida Garifullina)
  13. ‘Meditation’
  14. ‘Miele Impuro’
  15. ‘Sono Qui’ (acoustic version)
  16. ‘Ali di libertà’ (acoustic version)
Tags: , , , , , , , ,

Related Article