fbpx

Con un espíritu fresco y sus metas bien trazadas, Andrés Guerrero es un caso de éxito y una de las promesas de la industria de la música a nivel internacional.

Originario de la Ciudad de México y proveniente de una familia de arte y música, su niñez transcurrió como en un pentagrama a través de las notas de su abuela, prestigiada clavecinista y reconocida maestra del Conservatorio Nacional de Música Emma Gómez. La formación académica de Andrés Guerrero inició desde su niñez, tomando clases de piano, guitarra y otros instrumentos que lo acompañaron hasta la adolescencia, seducido también por las consolas y cabinas de los estudios de grabación.

El mundo de la ingeniería de audio lo llevó a estudiar en escuelas como SAE Institute México, así como en Berklee College of Music y UCLA en California.

En 2016 su vida cambiaría al conocer a Humberto Gatica, referente magistral de la industria de la música por sus trabajos como productor e ingeniero en grabaciones históricas como ‘We Are The World’, el álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson, o artistas como Tina Turner, Julio Iglesias, Barbra Streisand, Andrea Bocelli, entre decenas de nombres, y ganador de 16 Grammy.

Gracias a su talento, oído privilegiado y sensibilidad musical, Andrés Guerrero se integró a Lionshare Studio, base de operaciones del propio Gatica; primero como aprendiz, después como asistente y actualmente como ingeniero.

En sus apenas 3 años de labor profesional en las consolas de audio y 22 años de edad, ha trabajado como ingeniero en los legendarios estudios Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres, al igual que en proyectos de figuras como Céline Dion, Josh Groban, Ana Torroja, Beto Cuevas, Natalia Jiménez, Carlos Rivera, por mencionar algunas de las producciones de Gatica. En cuanto a ingeniería de audio en vivo, colaboró en el homenaje que se rindió a Lucho Gatica durante el Festival Viña del Mar 2019.

También participó en el innovador proyecto 360 Reality Audio, de Sony, una experiencia tridimensional fuera de serie que consiste en tres re-mezclas de temas del inmortal Michael Jackson, a partir de cintas máster de primera generación, proyecto al mando de Humberto Gatica.

Actualmente, están terminando de grabar el próximo disco de Beto Cuevas, que incluirá el tema principal de la obra Jesucristo Super Estrella próximo a estrenarse en Mexico.

Sin duda alguna, la historia y trayectoria de Andrés Guerrero seguirá incrementándose en logros y posicionamiento como uno de los mexicanos en los que el mundo fijará la mirada, y los oídos, en el futuro cercano.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.