Se abre nuevamente La Caja de Pandora, para crear el caos con recomendaciones musicales que quizá no conozcas. Disfruta hoy de la música de Andy Chango.

Abrirse camino hacia la música de Andrés Fejerman es bastante nutritivo, bajo en calorías y con seguras dosis de calcio y vitamina auditiva. Este hombre, al que conoce el mundo como Andy Chango, es un cantante, compositor y músico oriundo de Argentina.

Comenzó su carrera en los cercanos 90 y formó el grupo de los Superchangos, con quienes lanzo un solo álbum, en 1996.

El álbum, de nombre homónimo, fue solo el debut y despedida de los Superchangos. Pero no por esta razón Andy se vio en el olvido, de hecho, quizá por causa del buen augurio, se lanzó a Madrid a probar algo de suerte, y vaya qué suerte, se encontró a nada menos que Andrés Calamaro, de quien aprendió.

Tiempo después, en 1998, Andy Chango, su disco homónimo como solista. De este se extraen varias canciones chulas: “Neuronas”, “Él Está Triste” , “La Cartta” y “Emilio”.

Eso sí, es un disco bien drogo, como lo que escucharía uno en el estado catatónico de la materia, pero con pop-rock. En él participaron Fito Páez, Ariel Rot y Andrés Calamaro. Con éste último comenzó a escribir la sección “FINDELMUNDO” del extinto Diario 16, un periódico español.

Como una oda a la depresión, se publica en 2001 el álbum Las Fantásticas Aventuras del Capitán Angustia. Un álbum hecho de anécdotas personales de Chango, y un tributo a los problemas de riñón, y a todos aquellos que sufren felizmente. En él están presentes varias rolas buenas, tales como “El Himno del Capitán Angustia”, “Queda Muy Poco de Mí” y “Alegría”.

Ese mismo año participó en la cinta española “A mi madre le gustan las mujeres”, la cinta incluye como tema principal su canción del mismo nombre.

Antes de participar musicalizando las películas “Semen, Una Historia de Amor”, “Lo Mejor Que Le Puede Pasar a un Cruasán” y “Las Aventuras de Mortadelo y Filemón”, su producción Salam Alecum vio la luz en 2002. En este disco aparecen los temas “Ya Llegó el Morito”, “Los Colores del Amor” o “El Vino Es Salud”.

También, Andy Chango se relacionó con los medios, formando parte de diversos programas de radio y de televisión. Acompañó a otros artistas en las canciones “Las Coplas de Don Hilarión”, con Jaime Urrutia y en “Canción Para Vagabundos”, con Ariel Rot.

Y ya en 2008 publico su último álbum (ultimo hasta publicada esta nota) de nombre Boris Vian, en el cual canta quince temas del músico francés Boris Vian, solo que traducidas en español e incluso en inglés.

Este es un disco bastante chévere que deberías escuchar de principio a fin, pero para no perder la costumbre de recomendar, escucharte por lo menos “Snob”, “Viva El Progreso” y “Un Euro Con 50”.

Así pues, si eres un mortal con trastorno de doble personalidad melómano-snob, pero no conocías a Andy Chango, échale oído y date grasa. Mientras tanto, cerraré La Caja de Pandora, para traerte solo buena música en otra ocasión.

Tags: ,

Related Article