3 películas de animación para adultos que debes ver

animación para adultos

Si crees que las películas animadas solo son para el público infantil, o sus historias son más ligeras, después de ver estas películas, tu idea cambiará totalmente.

La palabra “animación” proviene del latín “anima”, que significa alma. El trabajo del animador es entonces, dotar de alma a algo sin vida.

Anomalisa

Película de stop-motion dirigida y producida por Charlie Kaufman y Duke Johnson.

El protagonista de la historia, Michael, es un experto en servicio al cliente que asiste a una convención en un hotel. Él se siente perdido en su vida gris con su esposa e hijo, y además, es perseguido por su pasado.

En el hotel, conoce a una mujer tímida llamada Lisa, cuya compañía calma su estado de ánimo y lo hace sentir vivo de nuevo. Ambos comienzan a sentirse cerca el uno del otro, pero Michael comienza a tener delirios y no es capaz de distinguir entre los sueños y la realidad.


Persepolis

Marjane Satrapi pasó su infancia en Irán, y publicó el cómic “Persépolis” basado en sus recuerdos. Basado en eso, y con la ayuda del artista francés Vincent Paronnaud , dirigió esta película.

La película aborda cómo fue la vida en Teherán bajo el régimen de Mohammad Reza Shah durante la guerra Irán-Irak desde el punto de vista de la joven Marji (la autora).

Entre la lucha diaria de sobrevivir en una dictadura y los tiempos de la revolución, ella trata de encontrar una manera de vivir la vida de un adolescente promedio. Lleva la misma ropa y escucha las mismas canciones de heavy metal y pop que las chicas de los países occidentales.

Cuando ella tiene edad suficiente para salir del país, sus padres la envían a una institución católica en Austria, que desafortunadamente, no le brinda la libertad que deseaba.


Chico & Rita

Si te gusta el jazz y los ritmos cubanos, esta película es ideal para ti.

Dirigida por Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal, Chico & Rita muestra una imagen de La Habana de los años cuarenta. Cuenta la historia de un pianista cubano que se enamora de una mujer llamada Rita en cuanto escucha su canto por primera vez.

Algunos personajes están basados ​​en personas reales, en su mayoría músicos de jazz como Dizzy Gillespie, Charlie Parker y Chano Pozo. El personaje deChico” también muestra similitudes con la vida y la apariencia de Bebo Valdés, quien resultó ser el compositor de la música de la película, que le fue dedicada.