Artistas que marcaron los 80

Marcaron los 80

¿Sabes quiénes fueron los que marcaron tendencia en los 80? Esta fue la década de los grandes cambios, donde la sociedad y el futuro tomaban un nuevo rumbo y claro, la música no podía quedarse atrás. Veamos quiénes hicieron historia.

Duran Duran. Grupo británico de rock con un estilo new romantic, cuyo sonido combina básicamente el new wave y funk, popularizando ese estilo en la década de los 80. Siempre mostraban un estilo desenfadado glamoroso y fashion. A lo largo de su carrera han vendido más de 80 millones de discos, y ha tenido más de 20 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido.


Bon Jovi. No podíamos hacer a un lado a esta banda estadounidense de pop rock y hard rock. Durante sus primeros años fueron considerados como una de las bandas características del glam metal en la década de los 80, que destacaban por su imagen glamurosa y sus largas melenas bien cuidadas.


Queen. La banda británica de rock fue formada en 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975), en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, que colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Fue nombrado el decimotercer mejor banda de hard rock de todos los tiempos en la lista VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list; además fueron elegidos como “El mejor grupo británico de todos los tiempos”.


Michael Jackson. El “Rey del Pop” contribuyó grandemente a la música y el baile, lo que lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas, siendo reconocido como la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial. Se estima que Michael Jackson ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas. Ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock.


Bryan Adams. Cantante, cantautor, músico y fotógrafo canadiense. Entre sus estilos musicales figura el rock. Canciones como Heaven y Everything I Do I Do It For You lo posicionaron en las primeras listas de popularidad.


Whitney Houston. Ella es la cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel. Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo con más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.


The Police. Fue una importante e influyente banda inglesa de rock activa desde finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. En 1983 lanzan Synchronicity, un disco que se consolidó como una de las mejores obras maestras de la década de los 80, con “Every Breath You Take”, que se convertiría en todo un himno de la banda y de los años 80, además de videoclips muy bien realizados como eran el de “Wrapped Around Your Finger”.


Madonna. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas, jóvenes y por su gran legado a la cultura pop. Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de “La solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords.


Billy Joel. Él, ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973, entre ellos su sencillo “Piano Man”. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el “Top Ten” de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos.


U2. El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y de temas de justicia social y paz.