Así era la primera cámara fotográfica

cámara fotográfica

Conoce las fotografías tomadas por la primera cámara en el mundo.

Antes de que las cámaras digitales sirvieran pa’ las selfies, existieron las cámaras de rollo fotográfico, cuyas fotos no podían verse hasta después de mandar a revelarlas, una vez impresas podías guardar la película fotográfica en negativo de tu favorita para revelarla cientos o miles de veces. Sin embargo, la primera cámara fotográfica no era ni siquiera algo cercana a eso.

El Daguerrotipo fue una invención del francés Louis Daguerre, o al menos eso nos dicen los libros de historia, ya que es en realidad es el producto perfeccionado de un prototipo creado entre Daguerre y el químico Joseph Niépce, pero cuando este último falleció se fueron al carajo sus créditos.

cámara fotográfica

Comenzó a ganar fama desde que se hizo público en 1939 y los primeros países en utilizarlo fueron los de la élite. Tiempo después fue mostrado en Estados Unidos, Portugal, España, México, Brasil y Uruguay.

El artefacto funcionaba con una placa de cobre recubierta de plata pulida y mercurio, por lo que solo había un positivo (una foto) por cada captura y párele de contar. Y si leíste bien, habrás encontrado que este tenía mercurio… sí, mercurio. Afortunadamente el daguerrotipo no duró mucho tiempo antes de la invención de la película de celulosa para fotografía, y claro, de que se dieran cuenta del peligro de usar mercurio. En fin, aquí una galería fotográfica capturada por este curioso artefacto.