Atari está preparando una nueva consola

Atari

El CEO de Atari ha confirmado que están trabajando en una nueva consola y posiblemente, solo posiblemente, esté muy pronto en el mercado.

Ya antes te habíamos contado el chisme de que Atari iba a lanzar un reloj inteligente con jueguitos clásicos que todos recuerdan. Pero seguramente no esperabas, o no esperábamos, que esta empresa volviera a entrar en el mercado de las consolas. Pero antes de que te emociones, déjame decirte que, inteligentemente, el CEO de la empresa nomás nos anda dando información a pequeñas cucharadas, por lo que si te digo todo a medias no es culpa mía, sino de Fred Chesnais.

El Ataribox, será una consola nueva con tecnología de PC. Y ya… es todo lo que reveló este canijo para GamesBeat. No dijo si será un producto que ofrecerá nuevos lanzamientos, ni tampoco si se está subiendo al tren de la nostalgia por relanzar sus productos como Nintendo con la NES Classic Edition.

La opción de la nostalgia, sin embargo, no es un camino viable, pues ya antes AtGames ha sacado versiones mini de sus consolas, en el caso de Atari Flashback. AtGames serán los mismos que lanzaran el Sega Genesis Flashback, de esto también te parle anteriormente. Por otra parte, la opción de los nuevos productos es algo que posiblemente no puedan hacer, ya que Atari quebró en 2013, y para lanzar una consola con juegos nuevos necesitan vender los órganos de sus empleados, así que está muy colgado.

Lo único realmente interesante de esta nota es el avance del Ataribox, que igual no dice nada, pero que a los gamers les va a mojar el mazapán.

Atari 2600

Nótese el parecido de lo que vemos en el video con la Atari 2600., lanzada en 1977