fbpx

Mengoni, uno de los artistas italianos de más impacto en la actualidad, está promocionando la edición en español de ‘Atlántico’, su quinto álbum de estudio.

En noviembre de 2018 salió la edición original de ‘Atlántico’, un par de meses después apareció la edición en español. De esta producción se han extraído 4 sencillos: “Voglio”, “Buona vita”, “Hola (I Say)” junto a Tom Walker y “Muhammad Ali”.

El disco ya es doble disco de platino en Italia además de haber sido #1 en ventas durante 5 semanas.

‘Atlántico’ es el resultado de dos años y medio de trabajo en el que el cantante expresó el deseo de “comenzar de nuevo, forzarme a la soledad y el silencio a tomar nuevos insumos” y viajar a varios lugares del mundo, como Sudamérica, Medio Oriente y África, para explorar los diversos sonidos e influencias musicales fusionadas en las quince pistas del álbum:

“Fui a buscar el contraste con mi vida como siempre, buscando experiencias que nunca antes había intentado y ni siquiera me imaginaba: en Cuba buscaría los sonidos de la tradición de la Salsa y la Rumba, y luego Nueva York, a donde fui me sentí solo en una ciudad con unas mezclas increíbles”.

El álbum cuenta con colaboraciones con varios cantantes como Tom Walker (“Hola (I Say)”), Adriano Celentano (“La casa azul”), Vanessa da Mata y Selton (“Amalia”).

Marco Mengoni arrancó en Berlín el tour europeo que pasará por Alemania, Suiza, Francia, España y continuará en Italia durante el mes de mayo.

Tags: , , , ,

Related Article