El grupo multinacional de pop-tropical, Bacilos, ha lanzado su cuarto álbum de estudio, ‘¿Dónde Nos Quedamos?’, en formato físico y digital.

Bacilos mezcla el buen humor con la melancolía, y eso lo hemos notado en temas como “Caraluna”, “Mi Primer Millón” y “Tabaco y Chanel”.

Hoy, Bacilos presenta ‘¿Dónde Nos Quedamos?’, un álbum lleno de matices y de poesía para un mundo donde nuestra capacidad de atención es más corta que nunca y la música no llega envuelta como un mensaje en la botella, sino como el aire que respiramos.

Sin embargo, Bacilos ha encontrado la forma de mantenerse fiel a sus raíces y a la vez compartir nuevos sonidos con su público, gracias a su arduo trabajo con el productor Andrés Castro.

El colombiano Jorge Villamizar, vocalista, guitarrista y compositor principal de Bacilos, describe el nuevo material del grupo con la sencillez que siempre lo ha caracterizado, “¿Dónde nos quedamos? ¿Qué fue lo último que dijimos? Bueno, continuemos, aquí hay diez canciones más. Ojalá te gusten, te acompañen y te inspiren. Ojalá que algo de esto se enganche en tu corazón y te acompañe por años en las buenas y en las malas, así como ya lo hemos hecho antes. Y espero que haya mas y mas… pero que los silencios no vuelvan a durar diez años”.

El primer sencillo de ‘¿Dónde Nos Quedamos?’, “Por Hacerme El Bueno”, se lanzó en septiembre de 2017 y dio un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo. El video oficial de este tema, fue dirigido por Gustavo Carballo y filmado en Miami.

André Lopes, bajista del trío y de origen brasileño, se expresa muy emocionado al poder reencontrarse con el trabajo de sus sueños: “Tener una segunda oportunidad en la vida es algo raro, y por eso la estamos disfrutando lo maximo. Es increíble volver a trabajar con mis queridos amigos y hacer la música que nos encanta. Con este álbum rescatamos los Bacilos de hace 10 años y los ponemos en 2018 , con las influencias musicales actuales pero sin perder la esencia original. Este álbum es totalmente Bacilos, ahí metimos un poco de todo lo que fuimos y somos”.

En junio 2018 se estrenó el segundo sencillo del álbum, “Adicto a Ti”. Dirigido por Rubén Martín (Axel, De La Tierra) en Buenos Aires, el video de “Adicto a Ti” cuenta con la participación de los seguidores del grupo. Todo un deleite visual, este video combina elementos de la psicología y el famoso test de Rorschach con actuaciones de comedia por parte de los músicos, además de una presentación musical donde los chicos imponen una divertida coreografía en la estrofa más rítmica de la canción.

José Javier Freire “J.J.”, oriundo de Puerto Rico y el baterista del grupo, afirma que se siente orgulloso de ‘¿Dónde Nos Quedamos?’ y la forma en que redefine el sonido de Bacilos para los tiempos actuales: “El nuevo álbum, además de ser un gran reto y una aventura es probablemente la mejor respuesta a la pregunta que presenta el título. Estoy seguro que cada persona descubrirá una mezcla balanceada entre la esencia de Bacilos y la evolución musical del grupo que incluye sonidos y cadencias de hoy. Bacilos en el 2018, un nuevo viaje”.

Además, Bacilos emprenderá una extensa gira que durará hasta el fin del año, llevándolos a Miami al igual que varias ciudades en Europa y América Latina.

Septiembre:

  • 9 Alemania
  • 14-15 Chile
  • 29 Paraguay

Octubre:

  • 12-13-19-20 México

Noviembre:

  • 1-2-3 Colombia
  • 29 Miami (con Fonseca)
  • 30 República Dominicana

Diciembre:

  • 1 El Salvador
  • 8 Guatemala
  • 30 Costa Rica

Tracklist de ‘¿Dónde Nos Quedamos?’:

  1. “Perderme Contigo”
  2. “Por Hacerme El Bueno”
  3. “Adicto A Ti”
  4. “Negra, Negra, Negra”
  5. “Pequeñas Mentiras”
  6. “Solo”
  7. “La Playa”
  8. “Vete Pa’ La M…”
  9. “La Última Bala”
  10. “Locos”

Con información de Sony Music.

Tags: , , , ,

Related Article