Que se arme el bailongo en el Festival Ollin Kan

Tlalpan se llena de música y buen ambiente con el Festival Internacional Ollin Kan. Estarán Salón Victoria, Calacas Jazz Band y muchos más.


El Festival Internacional de las Culturas en Resistencia Ollin Kan (échate nomas el nombrecito), tiene el gusto de volver para poner el buen ambiente en el sur de la ciudad. Y de una vez te aviso que ni preguntes de a pomo, pues va a ser de a grapa.

Este festival artístico y cultural, que se traduce del náhuatl como el Lugar en Movimiento, engalanará sus dos sedes con mucha música a lo largo de 9 días.

Se dará inicio a sus actividades del 12 al 14 de mayo en su sede del Campo Xóchitl, ubicada en la calle Corregidora y Xóchitl, en la colonia Miguel Hidalgo. No hay pierde, porque es a tres cuadras del Metrobús Corregidora, en Insurgentes Sur. El fiestón será de 4 a 11 de la noche.

Lo más chido será a partir del 17 de mayo en la sede del Deportivo Vivanco. El toquín será presentado por: Cihuatl, Los Impresentables, Moros Y Cristianos, CitadinoSon, Klezmerson, Kayra Silabaa, Minrod y Neco Novellas.

Para el 18 de mayo estarán: La Internacional Sonora Balkanera, Guatapurí, La Ballena de Jonás, Under The Surface, Awa Sangho, Iconili y el Tributo a Betsky Pecannins “Del Rock a la Palabra”.

Ya casi para terminar estarán el 19 de mayo: VibraMuchá, Guacamole, Lucía Pulido, Caña de Azúcar, Mamadou Diabaté, Los Niños de los Ojos Rojos y Nana Pancha.

Pero lo mejor siempre es con Calacas Jazz Band, Mina, Briseño en el Azul de Las Sirenas, Klezmerson, Francisco El Hombre, Makadem y, por su puesto, Salón Victoria. Esto el 20 de mayo.

Ya para cerrar con broche de oro, el último día, 21 de mayo, estarán tocando: Gustavito, Las Luz y Fuerza, mis amigos Los Parientes de Playa San Vicente con su son jarocho (saludos), Mateo Kingman, Kekoyoma, Iconili, Los Wailers y Los Gaiteros del San Jacinto.

Las actividades de la sede del Deportivo Vivanco serán de 5 de la tarde a 11 de la noche. Está ubicada en la calle de Moneda #64 en el Centro de Tlalpan. Pa’ que no se pierdan, les recomiendo llegar por el Metrobús Fuentes Brotantes y de ahí nomás le caminan. Seguramente me van a encontrar allí el 21 con los Parientes, dándole un rato al zapateado (por si gustan).

Solo recuerden llevar algo por si llueve y, por el santo amor de diosito que tanto los quiere, no tirar su basura, dejando todo sucio como sus calzones.