fbpx

En un homenaje a la música melódica, el pianista revive el famoso clásico instrumental «Balada Para Adelina» y anuncia las fechas de su gira Gringo en La Habana.

La icónica canción «Balada Para Adelina«, originalmente grabada por el pianista Richard Clayderman, se convirtió en un éxito mundial en la década de los 70, despertando el interés de toda una generación. Ahora, Arthur Hanlon revisita uno de los temas que aprendió de niño, rindiéndole homenaje fiel al original, pero con un arreglo contemporáneo producido por el aclamado colombiano Andrés Castro (Carlos Vives, Maluma, Shakira, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Reik, Prince Royce, entre otros).

Arthur “redescubrió” «Balada Para Adelina» el año pasado, cuando pidió a sus fans que solicitaran sus canciones favoritas para el Día de las Madres.

«Balada para Adelina», Sony Music.

“Para mi sorpresa, la canción más pedida, por lejos, fue ‘Balada para Adelina’. Me di cuenta de que esa melodía sigue presente en la mente de todos los fans de la música en general, y de la música de piano. El reto era crear algo fresco y distintivamente mío y al mismo tiempo mantener la esencia del original, que ha tocado el alma de personas alrededor del mundo por décadas”, expresó Arthur Hanlon.

“Balada para Adelina es una obra sencilla y contundente, una melodía que, basta escucharla una vez para recordarla para siempre. Busqué ritmos contemporáneos afines a la melodía. El rock está en algunas partes, y el trap en las tonalidades menores. Es moderno, pero no le quita la melancolía. Arthur mostró una gran sensibilidad para interpretar las partes sencillas, y virtuosismo para las complejas, aportando una nueva parte que lleva a un climax maravilloso», comparte Andrés Castro.

El video de «Balada para Adelina» fue filmado en Miami, con el icónico piano azul de Arthur colocado en un parque en una muestra de la unión entre música y naturaleza.

Junto con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Arthur también anunció las primeras fechas de su gira Gringo en La Habana, que lo llevarán por las principales ciudades de Estados Unidos con su banda, interpretando música de todo el continente.

Gira Gringo en La Habana:

Octubre 11 – Fort Lauderdale, FL – Broward Center for the Performing Arts
Octubre 16 – Los Angeles – Catalina Jazz Club
Noviembre 5 – Nueva York, NY – Sony Hall
Noviembre 6 – Washington, D.C. – Howard Theatre

*** Próximamente se anunciarán más fechas ***

Con información de Sony Music.

Tags: , , ,

Related Article