fbpx

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández estará presente en la clausura del Festival Internacional de Tehuacán, Puebla, el 30 de marzo.

Reafirmando en cada año su interés por preservar las tradiciones mexicanas y difundir la importancia de éstas a través de la música y la danza, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se presentará el próximo viernes 29 de marzo en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca a las 20:30 horas y el sábado 30 en la clausura del Festival Internacional de Tehuacán, Puebla, a realizarse en el Parque Juárez.

El Ballet de Amalia Hernández en Tehuacán, Puebla

Son más de 70 artistas los que forman parte de el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, entre bailarines, mariachi y grupo jarocho. Todos presentes en cada presentación, la cual se convierte en una celebración de la mexicaneidad, haciendo que nos sintamos orgullosos al disfrutar de estampas como “Las Amarrilas”, “la Revolución”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “Danza del Venado”, “Fiesta en Jalisco” y muchas más.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, inició sus actividades del 2019 el pasado 9 de febrero, cerrando con broche de oro el Festival de la Candelaria realizado en la Explanada del Carmen de la Ciudad de Salvatierra, Guanajuato.

El Ballet de Amalia Hernández en Tehuacán, Puebla
La danza del venado.

Este afamado ballet se fundó en 1952 por iniciativa de la bailarina, maestra y coreógrafa Amalia Hernández, quien empezó con un pequeño taller dancístico que dio pie al que se convertiría en el ballet mexicano más afamado del mundo, el cual ha viaja a todos los rincones de planeta, como el Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina, entre muchos otros.

Tags: , ,

Related Article