fbpx

Tras una exitosa gira por Latinoamérica, el Ballet Nacional de Rusia «Renacimiento» presentará en CDMX «El Lago de los Cisnes» y «Romeo y Julieta».

Uno de los patrimonios culturales más importantes que Rusia ha aportado al mundo es el ballet clásico, esa hermosa serie de movimientos precisos, impecábles, armónicos y apasionados que han conquistado el corazón de millones de personas por cientos de años.

El Ballet Nacional de Rusia «Renacimiento», ha tenido en los últimos meses una exitosa gira por Latinoamérica con localidades agotadas en cada una de sus presentaciones; esa gira los traerá a México, y el Centro Cutural Teatro I será el escenario que los recibirá el el próximo sábado 11 de mayo, donde realizarán dos funciones, una de “El lago de los Cisnes”, a las 13 horas, y la segunda de «Romeo y Julieta», a las 19 horas.

Ambos espectáculos son dirigidos por la reconocida bailarina y coreógrafa, Tatiana Panteleeva, contando en escena con la participación de más de 25 bailarines.

“El lago de los Cisnes”, de Pyotr Tchaikovsky, fue compuesto entre 1875 y 1876. El escenario, inicialmente en cuatro actos, fue creado a partir de cuentos populares alemanes, especialmente «Der geraubte Schleier» (El velo robado) de Johann Karl August Musäus. El ballet se estrenó en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.

Por su parte, «Romeo y Julieta» está basada en la obra de Shakespeare, con la música de Sergei Prokofiev y fue estrenada, en República Checa, el 30 de diciembre de 1938. Sin embargo, el éxito llegó luego de la presentación que realizaron en Kirov y en 1946 en el Bolshói.

El Ballet Nacional de Rusia «Renacimiento», primera compañía independiente de ballet clásico, fue fundado en 1989 por el legendario Sergei Radchenko. A lo largo de su trayectoria ha estado de gira en casi todos los países de Europa, Asia, Australia y América Latina, con llenos totales en cada escenario.

El Ballet Nacional de Rusia «Renacimiento» mezcla a la perfección música, coreografía y actuación, por lo que ha sido aclamado por multitudes de distintas generaciones; cautivadas por la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se genera en las funciones.

Las entradas para estos espectáculos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster. En este enlace encuentra los de «El Lago de los Cisnes», y en este enlace los de «Romeo y Julieta».

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.