*Es una obra de fútbol para los no futbolistas

¿Alguna vez te has puesto a pensar si existe alguna relación entre el fútbol soccer y el teatro?

“Bambis Dientes de Leche” nos narra la historia de alguien, cualquiera de nosotros, que recuerda su niñez y de cómo cada una de las decisiones a lo largo de la vida nos van formando el carácter, así mismo como cada una de nuestras acciones nos van preparando para cumplir con los sueños que de niños tuvimos, aunque tal vez de la forma no deseada por nuestros padres.

Un niño de los 80, cuyos sus padres le organizan una fiesta temática de “ET el extraterrestre” (cuando ET ni siquiera le gusta), la cual no va muy bien que digamos. En esta maravillosa reunión, recibe todavía una más grandiosa noticia, sus padres decidieron inscribirlo (obviamente sin consultarle) en un equipo de fútbol, precisamente en la categoría “Bambis Dientes de Leche” (o sea, para niños muy pequeños). Sus padres fanáticos del balón, aparte, a unos meses de iniciar el mundial México 86, ponen sus expectativas a que este pequeño sea un gran artista del balompié nacional. Nuestro protagonista descubre lo apasionante de este juego, que no es precisamente el partido, sino entiende que los aplausos y ovaciones es lo suyo y entiende que el soccer no es más que un espectáculo, un teatro.

Para aquellos que jugamos alguna vez este deporte de niños, y que veíamos un campo enorme que teníamos que recorrer sin piedad alguna escuchando las presiones de los directores técnicos (o sea los padres), que recordamos con nostalgia ese medio tiempo con una naranja para rehidratarte y para recuperar energías y que al final de cuentas nunca cumplimos la expectativa de nuestros padres de ser jugadores profesionales, esta obra de teatro nos cae como anillo al dedo.

Un monólogo con una maravillosa actuación y dramaturgia de Antón Araiza, con la dirección de David Jiménez Sánchez, “Bambis Dientes de Leche” cierra temporada este martes 6 de marzo a las 20:00Hrs. En el Teatro La Capilla, ubicado en la calle de Madrid 13, Col. Del Carmen en Coyoacán.

También puedes ir hoy lunes, y aprovecha la promoción “Precio Justo” donde pagas lo que consideras que puedes/debes pagar por un montaje tan bien elaborado como este.

Tags: ,

Related Article