fbpx

La icònica muñeca nacida en 1959, Barbie, vuelve a los escenarios para brillar como siempre.

La Barbie ha sido la muñeca de varias generaciones, ‘nació’ en el año de 1959, su creadora fue Ruth Handler, su filosofía es que las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran. “Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma”.

Para la mayoría no es un simple juguete, es la muñeca que es capaz de hacer casi de todo: “Tú puedes ser lo que quieras”.

Barbie 1959
La Barbie de 1959. Mattel.

Conforme iba pasando los años, la muñeca evolucionó conforme a la época, no es que la muñeca fuera revolucionaria en sí, solo que la Barbie se fue adaptando al cambio, llevando a la vez y de cierta manera llevar a las niñas a ese cambio ‘social’.

No es que solamente grandes diseñadores aportaran con su vestuario, es que también mostró a una muñeca multifacética que iba de la niñera a la espía.

Eso sí, los accesorios no se hicieron esperar para complementar la colección, así como también las amigas de la barbie que representaban varias etnias.

El mundo Barbie evolucionó con el mundo virtual: aplicaciones, juegos, aplicaciones, YouTube… lo que hizo que a su vez se diversificara su contenido que también va dirigido a los padres, como Dreamtopia que enseña a las niñas lecciones sociales y emocionales, Barbie Vlog que habla sobre los valores. Lecciones que se ven reflejadas en sus películas.

Y es aquí donde la Barbie vuelve a ser noticia, ya que se une al club de los ‘live actions’. Será encarnada por Margot Robbie -muchos la recuerdan por su papel de Harley Quinn-. Mattel y Warner hicieron el anuncio este martes y también se conoció que la actriz será coproductora (LuckyChap Entertainment).

Margot Robbie como Harley Quinn en “Suicide Squad”, Warner Bros. Pictures.

Aunque aún no se ha revelado el título y su fecha de estreno, esta noticia hizo que explotara las redes sociales, pues para la gran mayoría Margot Robbie se ajusta a la fisionomía de la Barbie.La Barbie regresa al escenario para brillar como siempre: “I’m a Barbie girl, in the Barbie world”.

Tags: , , , ,

Related Article