Barry White, la inolvidable voz de terciopelo

Barry White

Barry White dejó huella en la música con su inconfundible estilo, una voz varonil, romántica y sensual que le valió llamarle voz de terciopelo.


Barry White. Foto: A&M Records.

Barry White, nació en Galveston (Texas, Estados Unidos) el 12 de septiembre de 1944 bajo el nombre de Barry Eugene Carter.

Durante los años 60 grabó varios discos bajo su nombre real y como integrante de grupos como The Upfronts, The Atlantics y The Majestics; Sin embargo, su mayor éxito en la década vino como productor de artistas como Felice Taylor y Viola Wills.

En 1969 creó Love Unlimited, un trío vocal femenino compuesto por Diane Taylor, Glodean James (su futura y segunda esposa en 1974) y la hermana de esta última Linda James. También creó la orquesta de 40 instrumentistas The Love Unlimited Orchestra, y que serviría de compañía para él y su trío. Él conducía, componía y arreglaba para esta gigantesca estructura.

Con esta agrupación lanzó 10 álbumes, aunque el más exitoso fue el primero, Rhapsody in White, del cual destacaron temas como “I’m Gonna Love You Just a Little More Baby” y el mágico “Love’s Theme”.

A la par de su orquesta, White lanzó 20 álbumes como solista, de donde se extrajeron sencillos como “I’m Gonna Love You Just a Little More Baby”, “Never, Never Gonna Give Ya Up”, “You’re the First, the Last, My Everything”, “What Am I Gonna Do with You”, “It’s Ecstasy When You Lay Down Next to Me” y, por supuesto, “Can’t Get Enough of Your Love, Babe”, los cuales lograron colocarse en el top 10 del Billboard.

Como dato curioso se dice que Barry no sabía leer música en partitura… pero sus ganas y su amor por la misma lo llevaron a triunfar…

“… un día me desperté y me dije: ‘Tienes que ir a Hollywood’. Oí llorar a mi madre. Fue el llanto más profundo que he oído en mi vida de la boca de una mujer, cuando mi madre me decía llorando: ‘¿A qué vas a Hollywood? No conoces a nadie, no tienes nada, nadie te conoce, la gente de allí es blanca… Barry hazme caso, en Hollywood te morirás yendo de acá para allá.'”