En Looking Back, viajamos en el tiempo… Nuestra nave de ubica en el lunes 6 de Agosto de 1979, ¡justo hace 33 años!

En la frecuencia 590 de Amplitud Modulada , “La Pantera”, daba inicio un programa que marcaría un “antes y un después” en la radio en México: Batas, Pijamas y Pantuflas.

Sergio Rod y Bolivar Domínguez nos acompañarían todas las mañanas con los comentarios sobre el acontecer díario, pero de una manera muy coloquial, muy “cotorreado”, como ellos decían.

Varias frases fueron adoptadas por los radioescuchas de ‘Batas’. ¿Recuerdan a las “viejas entubadas”?, haciendo referencia a las mujeres que se atrevían a salir a dejar a los niños a la escuela, hacer algunas compras mañaneras o de plano irse a trabajar con esos antiguos tubos de plástico con los que ondularían su cabello.

Sergio y Bolivar rompieron esquemas y crearon nuevos estilos, como aquel de cantar las mañanitas a los que festejaban algo. Ellos adaptaban la tonada de alguna canción famosa a la letra tradicional de las mañanitas. En 1980 graban un LP con varias de esas adaptaciones, el disco fue muy bien aceptado por sus oyentes.

En 1981 se mudan de estación de radio, hacia el 14-70 de AM, Radio Cañón, siendo uno de los programas con más ‘rating’ en el valle de México.

¡Muchas felicidades a todos los que pertenecieron al equipo de Batas, Pijamas y Pantuflas!

Looking Back… ¡Buenos Recuerdos!

Tags: ,

Related Article