La banda tocará dos sets en el icónico Teatro Mella de La Habana, y se unirán los artistas cubanos Alain Perez, David Torrens y el grupo de rock progresivo afrocubano Sintesis.

‘Blondie In Havana’, que se ofrecerá del 14 al 18 de marzo de 2019, se está promocionando como un “intercambio cultural histórico” que incluirá dos conciertos destacados, una oportunidad de conocer y saludar a la banda, visitas a músicos locales e instituciones culturales y actuaciones de artistas locales cubanos.

Los turistas estadounidenses han podido viajar a Cuba recientemente y el organizador. Dreamcatcher Events. ofrece actividades culturales específicas que rara vez se ofrecen a los visitantes. El programa completo también incluirá visitas exclusivas a estudios y galerías privadas de arte cubano, así como visitas de fotografía y arquitectura.

La banda compartió su entusiasmo por su próximo viaje en un comunicado que decía: “Nunca hemos estado en Cuba, aunque siempre esperamos llegar allí algún día”, dijo el guitarrista Chris Stein. “Hemos estado hablando de eso durante años, y ahora finalmente está sucediendo. La Habana es una escena tan increíble, una ciudad tan increíble. Siempre me ha fascinado su música y su cultura tremendamente creativa. Va a ser un viaje increíble, y todos lo estamos deseando”.

El baterista Clem Burke agregó: “Blondie siempre ha tenido un amor por la música de esa parte del mundo”, dijo. “Todo el camino de regreso a ‘Rapture’ y ‘The Tide Is High’, siempre hemos experimentado con sonidos caribeños y polirritmicos. Entonces, tan pronto como ir a Cuba se convirtió en una posibilidad, empezamos a armar algo. Creo que habrá una energía realmente especial. Estar con algunos de nuestros amigos más cercanos y fanáticos en un entorno completamente diferente, un avión completamente nuevo. Realmente estamos deseando que llegue”.

Tags: , , ,

Related Article