Según informes de Deadline, la cinta de Queen, “Bohemian Rhapsody”, se ha convertido oficialmente en la biopic de mayor recaudación de todos los tiempos.

Ganando más de $608.7 millones a nivel mundial a partir del 12 de diciembre, la película eclipsó al anterior poseedor del récord, la biopic del grupo de rap NWA, “Straight Outta Compton”, de 2015, según Billboard para convertirse en la película biográfica de música más vendida de todos los tiempos a nivel nacional y mundial. Incluso sin un lanzamiento en China, la película fue todo un éxito a nivel mundial.

La cinta protagonizada por Rami Malek como el legendario líder de Queen, Freddie Mercury, rompió varios récords, tanto a nivel nacional ($ 175.7 millones) como a nivel internacional ($433 millones). La película biográfica también superó a otro gran éxito musical, “The Greatest Showman”, y está programado para superar a la musical de 2008, “Mamma Mia!”, en todo el mundo.

Apoyado por su banda sonora, la película ha revivido el catálogo de Queen. La banda sonora le dio a la banda su registro más alto en 38 años en los Estados Unidos, y se prevé que alcance el estatus de oro.

La canción principal de la película también se convirtió en la canción más transmitida del mundo en el siglo XX, así como la canción de rock clásico más escuchada en straming de todos los tiempos.

Además de entretener a los viejos fanáticos, “Bohemian Rhapsody” también introdujo nuevas audiencias a la historia del cuarteto de Londres, lo que llevó a las búsquedas de “Bohemian Rhapsody” y “Scaramouche”, conviertiéndose en algunos de los téminos más buscados en Google.

Tags: , , , ,

Related Article