fbpx

El icónico tema de la legendaria banda británica Queen, “Bohemian Rhapsody”, se ha convertido oficialmente en la canción con más streamings del siglo XX.

Con el nuevo impulso que ha tomado “Bohemian Rhapsody”, llegando a nuevos fans más de 40 años después de que la canción fuera grabada originalmente, hoy, el tema original y su vídeo, extraídos del álbum ‘A Night Of The Opera’ (1975) han sobrepasado los 1,6 billones de streams en todo el mundo.

“Bohemian Rhapsody” se cita de forma regular como una de las más grandes canciones jamás grabadas. En 2004, la canción fue introducida en el Grammy Hall of Fame y la interpretación de Freddie Mercury fue considerada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

Reconocible de forma inmediata, este himno ha revivido debido al éxito del filme biográfico “Bohemian Rhapsody”, que cuenta la increíble historia de la carrera de la banda. A unas semanas de su estreno, la película se ha convertido en la biopic con los mayores ingresos de la historia.

El guitarrista y miembro fundador de la banda, Brian May, ha declarado, “¡Así que el Río (River) de la Música Rock se ha transformado en streams! ¡Me siento muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”.

Algunos datos de “Bohemian Rhapsody”:

  • El tema fue publicado originalmente como single el 31 de octubre en 1975
  • “Bohemian Rhapsody” fue el primer top 10 de Queen en los Estados Unidos. En Reino Unido fue número 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord para la época.
  • “Bohemian Rhapsody” es la única canción en la historia que ha llegado dos veces al número 1 de las listas inglesas en Navidad.
  • El video de “Bohemian Rhapsody” es generalmente considerado como el primer vídeo musical promocional de la historia y se basó en la portada de su álbum ‘Queen II’. Fue dirigido por Bruce Gowers y filmado en 3 horas con un costo total de 3.500£ de aquel tiempo en el estudio donde la banda ensayaba.
  • “Bohemian Rhapsody” ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años, incluyendo a Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé, Los Muppets con Elton John & Axl Rose (en el concierto tributo a Freddie Mercury en abril de 1992).
  • Queen han vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Con información de Universal Music.

Tags: , , ,

Related Article