fbpx

“Soy una protesta contra la pintura moderna y, sin embargo, utilizo lo que se oculta tras sus espaldas: el juego irónico con todo lo que es absolutamente conocido por todos. Pinto figurativo y realista, pero no en el sentido chato de la fidelidad a la naturaleza. Jamás doy una pincelada que no describa algo real: una boca, una colina, un cántaro, un árbol. Pero la que describo es una realidad encontrada por mí. Podría formularse de este modo: yo describo en una forma realista una realidad no realista”.

La obra de Fernando Botero es inconfundible, una visión bastante original de como percibe su realidad para plasmarlo artísticamente ya sea sobre un lienzo, una ilustración o en una escultura. Sus formas y curvas grandes, que describen gente del común convirtiendo en extraordinario la cotidianidad del imaginario de un país, porque a pesar de que este artista ha pasado gran parte de su vida viviendo en el exterior, se considera el más colombiano de todos los colombianos.

Para enumerar cada una de sus obras no alcanzaría un solo artículo, pues su obra es vasta, una obra que no carece de personalidad y que al ojo del espectador se vuelve inolvidable debido a la intensidad que transmite este artista.

“El pintor de las gordas” como algunos lo han catalogado, tendrá su propio documental, un documental que es un homenaje en vida para uno de los grandes artistas que ha dado mi país o el mundo, porque bien alguien dijo que el artista no tiene nacionalidad.

Este documental realizado por el director canadiense Don Millar y la hija del pintor, Lina Botero, mostrará las 305 obras que están alrededor del mundo, su viaje en la búsqueda de su estilo por el cual hoy se le reconoce y dejará ver algo de su vida mostrando su lado humano.Esta producción llegará el próximo 11 de abril a las salas de cine de Colombia.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.