fbpx

Hoy es el cumpleaños del cantante, compositor, productor y arreglista musical Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, mejor conocido como Brian Eno.

Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, o mejor digámosle Brian Eno, para abreviar, nació el 15 de mayo en 1948.

El inglés Brian Eno comenzó su carrera profesional en 1971 cuando formó parte de la banda llamada Roxy Music; en el grupo se desempeñaba como operador de la mesa de mezclas sin aparecer en escena, mas tarde abandonaría al grupo por diferencias con el líder y aparte porque le aburría seguir en el proyecto, según declaraciones de él mismo.

Como solista ha lanzado 26 álbumes, siendo Here Come the Warm Jets, de 1974 el debut y Reflection el último al día de hoy.

Recordamos temas como su versión de «The Lion Sleeps Tonight (Wimoweh)», «The Jezebel Spirit», «Baby’s on Fire» y «Strange Overtones».

Ha colaborado con bandas y cantantes tales como Bono (de U2), David Bowie, Coldplay, entre otros. Ha ganado premios como mejor productor musical y entre algunas composiciones que tal vez nos cause asombro y extrañeza, es el archivo de sonido de inicio de sesión de Windows 95, que aún se encuentra en las versiones actuales como «The Microsoft Sound».

Tags:

Related Article