Broken Machine es el segundo álbum de la banda inglesa Nothing But Thieves, quienes siguen abriéndose paso en nuestro continente.

Producido por Mike Crossey y grabado en Ranch Studios en California, Nothing But Thieves, nativos de Southend, están de vuelta hoy para revelar su segundo álbum Broken Machine.

El arte japonés de Kintsugi, es como tomar algo roto y hacerlo más bonito que antes; fragmentos de cerámica, se combinan con oro pegado con pegamento, y grietas que resaltan en el objeto. Es un concepto central, para Broken Machine, el nuevo álbum de Nothing But Thieves, que debutó en 2015 y los convirtió en un gran grupo en todo el mundo, pero también los fracturó. El álbum explora las dificultades, fortalezas y observaciones de la banda a lo largo del tiempo, entre su debut y ahora.

El primer sencillo, “Amsterdam” y su seguimiento “Sorry”, fueron instantáneamente posicionados en las radios más importantes. Después del estreno del álbum, la banda ha realizado conciertos y festivales sold out, en toda Europa y un set impresionante en el Glastonbury Festival.

Broken Machine

“Broken Machine”, Sony Music.

Tour en el Reino Unido. Noviembre:

5: Newcastle, 02 Academy
7: Glasgow, 02 Academy
8: Manchester, Albert Hall SOLD OUT
9: Sheffield, 02 Academy
10: Nottingham, Rock City SOLD OUT
11: Liverpool, 02 Academy SOLD OUT
13: Bristol, 02 Academy SOLD OUT
14: Norwich, UEA
15: Southampton, 02 Guildhall
17: Londres, Roundhouse SOLD OUT
18: Londres, Roundhouse SOLD OUT

Es poco decir que Nothing But Thieves se ha encontrado en un viaje épico estos últimos 18 meses. Su álbum homónimo ha vendido más de 250 mil copias y sus tracks han alcanzado más de 174 millones de streams hasta la fecha. Estos cinco chicos de Southend han pasado de tocar con un grupo de amigos en Essex, a tener conciertos sold out alrededor del país, tours con Muse, festivales en Europa, Estados Unidos e incluso en Korea del Sur (donde tocaron para más de 20,000 personas) todos en los cuales han ganado una cantidad enorme de fans, siguiéndolos a donde vayan.

La banda ha pasado un gran lapso del 2016 en América, presentándose con Conan O’Brien, James Corden, hasta Jimmy Kimel. El álbum se convirtió en el más vendido de una banda del Reino Unido en Estados Unidos ese año.

Con información de Sony Music.

Tags: , , , ,

Related Article