Bruce Wayne está de luto por el adiós a un grande

Adam West

Hoy nos despertamos con la terrible noticia del fallecimiento de William West Anderson, mejor conocido como Adam West a los 88 años de edad.

Adam West

Adam West.

Adam West falleció a causa de la leucemia que padecía desde hace algún tiempo y quién interpretara al Caballero de la Noche de 1966 a 1968.

A pesar de ser ubicado inmediatamente con éste personaje icónico, Adam West participó en varios proyectos a lo largo de su vida actoral, ya que cuenta con un aproximado de 190 participaciones dentro de películas, series de televisión y doblaje.

Nacido el 19 de Septiembre de 1928 en Walla Walla, Washington, su primer trabajo fue en serie de drama que transmitía la cadena NBC de 1948 a 1955 llamada The Philco Television Playhouse en 3 episodios, en la cuál su personaje se llamaba Ham Ector.

Siendo 1959 uno de sus mejores años, incursionó en los seriales western, acción y drama tales cómo: Bronco, Colt .45, Maverick, 77 Sunset Strip, Intriga en Hawaii, Sugarfoot, entre otros.

Para los años 60 y 61 realizó pequeñas apariciones, pero sería hasta 1962 dónde tendría más presencia en la televisión con las series Los Detectives, dónde personificaría al Detective Sargento Steve Nelson por 30 capítulos. Su primera aparición en el cine la haría a través de la película Geronimo de 1962 con su personaje del Teniente John Delahay.

Para 1963 se le estaría viendo más seguido en la pantalla grande, al lado de grandes figuras como Sandra Dee y Peter Fonda en la comedia romántica Tammy y el Doctor como el Dr. Eric Hassler o en el drama para televisión Alejandro el Grande como Cleander junto a William Shatner. En los años siguientes aparecería en los largometrajes Robinson Crusoe de Marte, Los Tres Chiflados y los Pistoleros, Mara la Salvaje y los Cuatro Implacables.

Y entonces llegaría su mayor interpretación y la que lo colocaría como un símbolo dentro del cine y la televisión: Batman. Contando con 3 temporadas y millones de fanáticos alrededor del mundo, la cadena ABC transmitiría su primer episodio el 12 de Enero de 1966. Haría mancuerna con el también talentoso actor Burt Ward como Robin, su fiel escudero y guerrero por la justicia y el bien.

El formato del programa de televisión sería cómico, así podría ser visto por espectadores tanto chicos como grandes. Causando toda una sensación el programa, fue llevado al cine durante ese mismo año. Su fascinación por el Paladín de la Justicia vino desde niño, ya que decía que el personaje era la combinación de Drácula y Sherlock Holmes y el darle vida fue como un sueño hecho realidad.

Posteriormente a la gloria que le había dejado Batman, le fue ofrecido el papel de James Bond para Los Diamantes son Eternos pero tuvo que rechazarlo ya que pensaba que el personaje lo debía interpretar un actor británico. Sus siguientes proyectos fueron a lo mejor no tan sonados o conocidos: La Chica que Sabía Demasiado, And Then They Forgot God, The Eyes of Charles Sand, La Maldición del Niño Lunar, La Batalla de Belgrado.

En 1977 prestaría su voz nuevamente al Justiciero Nocturno para la serie Las Nuevas Aventuras de Batman así como a la corta serie de 8 capítulos de SuperFriends: The Legendary Super Powers Show. Para los años 90 sus apariciones serían mucho menor, estando presente en un capítulo de Cuentos de la Cripta o en Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman. Su voz estaría presente en varios programas como Scooby-Doo, Robot Chicken, Padre de Familia, Los Simpson, Los Padrinos Mágicos e incluso en Los Animaniacs y en el videojuego Grand Theft Auto V, siendo uno de los guardias durante el prólogo. Haría una aparición especial en la serie La Teoría del Big Bang en el capítulo 17 de la temporada 9.

Sus últimos trabajos serían en las películas animadas de 2016 y 2017 (ésta última se encuentra ya en post-producción) Batman: El Regreso de los Cruzados Enmascarados y Batman vs. Dos Caras, respectivamente.

Sin duda alguna un gran actor y admirado por muchos, Adam West lo recordaremos siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones, incluso ya en internet algunos ilustradores están homenajeando a éste gran ícono de la época dorada. Ojalá puedan volver a transmitir aquél programa de televisión que nos sentábamos a ver con toda la familia.

Que descanse en paz.