“Camino Soria” de Gabinete Caligari es una de los álbumes del pop ochentero más importantes de España, y regresa en una edición remasterizada.

En 1987, después de unos añitos de iniciada la famosa movida madriñeña, el pop español seguía subiendo y subiendo en el gusto del público, pues se estaban gestando verdaderas maravillas musicales en España. Tal es el caso de Camino Soria, una estupenda producción creada por Gabinete Caligari.

Camino Soria

“Camino Soria”, Parlophone Records.

En este álbum, con 9 tracks, encontramos un sonido que va del casticismo Un álbum sin fisuras, con un repertorio imbatible, una idea argumental y la reivindicación de un sonido propio, lleno de sonidos, palabras y pensamientos muy de esas tierras, lo cuales impregnan canciones como “Camino Soria”“La sangre de tu tristeza”, “Tócala, Uli”, “Suite nupcial” y “Pecados más dulces que un zapato de raso”.

 

Ahora, en 2018, regresa esta producción, Camino Soria, con una nueva edición que contiene el disco original, remasterizado por Jesús N. Gomez, y un libro de 48 páginas con fotos inéditas de García-Alix y Domingo J Casas, imágenes de memorabilia y textos actuales de Jaime Urrutia, Edi Clavo, Alberto García-Alix, Pablo Sycet, Loquillo y el musicólogo David Ruiz.

Contiene también un poema de Eduardo Haro Ibars en el que Jaime Urrutia se basó para escribir la letra de “Pecados más dulces que un zapato de raso”, las letras y tres artículos sobre Soria escritos por los tres miembros del grupo en 1988.  Una nueva edición en vinilo, de color blanco, se publicó en el 2015.

 

 

Tags: , , , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article

Looking Back Radio