Recopilamos 15 excelentes canciones que se incluyeron en la Banda Sonora de alguna película que hoy recordamos con nostalgia debido a su extraordinaria música y la relación que guarda con la cinta que le dio mayor difusión.

En estas 15 canciones extraídas de la banda sonora de diversas películas de tiempos y temáticas distintas, que comparten una composición mágica y extraordinaria, algunas adelantadas a su época, otras musicalmente complejas y llenas de un lirismo sorprendente, dedicamos esta recopilación para ser incluida en cualquier playlist de tu día.

La historia del cine no sería la misma sin la comunión que existe entre música y cinematografía. Extraordinarias historias en el llamado “séptimo arte” que han convertido a su música propia en himnos icónicos del cine; aún cuando la película hubo sido olvidada en los anaqueles, la música se convirtió en un hit, lograron traer del olvido a grupos en el exilio musical, las canciones han dotado a la industria el cine de su propio lenguaje que ambos comparten en el intercambio visual y espectacular.

¡Luces, Cámara y acción!

1. “As The World Falls Down”de David Bowie.

Banda Sonora de la película “Labyrinth” de 1986.

David Bowie una de las máximas estrellas provenientes del oscuro Rock y sobreviviente del Glam Rock a principios de los setentas. Alcanzó la fama a través de su música, una mezcla de rock, dance, pop, teatro y magia sonora como una obra de Antonine Artaud reconocido por su ”teatro de la crueldad”. David Bowie se integró como actor y productor de teatro, incursionó en películas como ”Pierrot un Tourquise” de 1970, ”Just a Gigolo”, ”El Ansia” de 1983, por mencionar algunas y ”Labyrinth” una película fantástica de 1986 dirigida por Jim Henson, David Bowie se presenta en el papel de Jareth, Rey de los Goblins, además junto con Trevor Jones trabajó en la música para esta película.

Logrando una Banda Sonora espectacular, puede considerarse otro disco conceptual de David Bowie ya que logra desde su obertura ”Opening Titles Including Underground” reconocerse el talento y estilo musical de Bowie, a través de su experimentación musical y sus sonidos arriesgados sin obviar la participación de Trevor Jones que le dota a la banda sonora de pistas instrumentales con sonidos alucinantes y sintéticos, similares a la banda de origen alemán –Kraftwerk-, Trevor Jones y David Bowie consuman en ”As The World Falls Down” el momento más desolador y emotivo de toda la película. Consiguiendo una de las mejores baladas compuestas para una película.

La banda sonora de la película “Labyrinth” incluye además de las composiciones de David Bowie como “Magic Dance”, “Chilly Down”, “Within You” y “Underground” por su parte Trevor Jones aporta sus canciones instrumentales “Into The Labyrinth”, “Sarah”, “Hallucination”, “The Goblin Battle”, “Thirteen O’Clock” y “Home At Last”.


2.“Perfect Day” de Lou Reed.

Banda Sonora de la película “Trainspotting” de 1996.

”Trainspoitting” película británica de 1996 basada en la novela homónima de Irvine Welsh. Narra la vida desde el punto de vista de un grupo de heroinómanos, hasta que punto se elige el modelo de vida en esta sociedad. Es la pregunta que se cuestiona la cinta desde su punto de vista crudo y satírico. ”Trainspotting” logró un soundtrack con dos volúmenes, uno con 14 canciones y el segundo con 15 canciones, de las cuales destaca ”Perfect Day” escrita en 1972 por Lou Reed (Ex vocalista de ”The Velvet Underground”) para su álbum ”Transformer” de ese mismo año.

La letra de la canción tiene dos probables interpretaciones, por una parte se alude a una declaración romántica posiblemente entre Lou Reed y su relación con Bettye Kronstadt.

Una interpretación más oscura y que además se acerca mucho a la temática de ”Trainspoitting” que le devolvió la fama a esta canción a finales de los noventa.

La crudeza de las adicciones como son tratados en ”Trainspoitting” apuntan hacia una implosión contenida, que entra en un clímax casi irónico, mientras al fondo el piano y la voz dolorosa de Lou Reed cantan: ”Oh it’s such a perfect day, Iʹm glad i spent it with you, Oh such a perfect day, You just keep me hanging on” (Oh, es un día tan perfecto, estoy feliz de haberlo pasado contigo, Oh es un día tan perfecto, sólo tú me haces aguantar) y Mark Renton, el protagonista, sufre una sobredosis de heroína y se hunde en una alfombra.

Y concluye: ”Just perfect day, you made me forget myself, I thought I was someone else someone good” (Sólo un día perfecto, hiciste olvidarme de mí mismo, creí que era alguien más, alguien bueno.)

La banda Sonora además incluye canciones de Brian Eno, Blur, New Order, Primal Scream, Iggy pop, Sleeper, entre otros.


3.“The Wrestler” de Bruce Springsteen.

Banda Sonora de la película “The Wrestler” de 2009.

En otra ocasión había hecho mi reseña para ”The Wrestler” puedes saber más sobre esta cinta de Darren Aranofsky aquí.

En este filme se incluyó ”The Wrestler” canción compuesta por Bruce Springsteen exclusivamente para la película con el mismo nombre. Más tarde sería incluida como Bonus Track en el disco ”Working on a Dream” en enero de 2009.

El origen de la canción es la amistad perdida y retomada posteriormente por Bruce Springsteen y Mickey Rourke, éste último le pidió que escribiera una canción para su próxima película, que sería exactamente ”The Wrestler” al director Aranofsky y Rourke les gustó tanto que Bruce se las cedió sin cobrarles un solo peso. Al preguntarle a Bruce por esta canción que se puede escuchar en un video del making off del videoclip en el que Springsteen explica que la letra de la canción se basa en su propio modelo de naturaleza humana.

Este reflejo de naturaleza humana y fragilidad ante lo inevitable se refleja a través de una melodía dulce y la voz poderosa de Bruce Springsteen que se desgarra de rabia y tristeza mientras repite: ”Have you ever seen a one-armed man punching at nothing but the breeze? If you’ve ever seen a one-armed man then you’ve seen me.”(¿Has visto alguna vez un hombre con un solo brazo golpeando nada más que a la brisa? Si has visto un hombre con un sólo brazo entonces me has visto a mí.) y como si todo se redujera a una frase demoledora de fragilidad ”My only faith’s in the broken bones and bruises I display” (Mi única fe está en los huesos rotos y los moretones que ves) dice en ”The Wrestler” el cantante y compositor norteamericano Bruce Springsteen.

La canción obtuvo una crítica favorable y múltiples nominaciones desde su debut en el 65º Festival Internacional de Cine de Venecia. Una nominación al Golden Globe, ganó el Premio Broadcast Film Critics Association a mejor canción, fue nominada al Premio Satellite a mejor canción original, nominada al MTV Movie Award y nominada al Grammy por mejor canción escrita para película.

La banda sonora de ”The Wrestler” incluye canciones de Quiet Riot, Cinderella, Lil Wayne, FireHouse, Rhino Bucket, Ratt, Scorpions entre otros.


4. “Sunshower” de Chris Cornell.

Banda Sonora de la película “Great Expectations” versión de 1998.

Chris Cornell desde su surgimiento con Soundgarden y a partir de su resurgimiento con Audioslave se concentró en música potente proveniente del movimiento Grunge de los noventas con bandas como Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains. Pero en 1998 Cornell lanza un disco individual ”Euphoria Morning” caracterizado por un rock suave y melancólico muy distinto al género que solía acostumbrarnos.

De este disco se desprende ”Sunshower” incluida en la versión de ”Great Expectations” dirigida por Alfonso Cuarón en 1998 adaptada de la novela del mismo nombre escrita en 1861 por Charles Dickens. Chris Cornell aportó ”Sunshower” para la banda sonora de la película.

En ella se retrata lo doloroso y la esperanza como una fuente de luz brillando detrás de las nubes, similar al fenómeno meteorológico conocido como “Lluvia de sol” que sería la traducción en español de ”Sunshower”.

Así podría reflejarse el amor obsesivo y doloroso de Finn por Estella, en un breve extracto de la canción de Chris Cornell: ”though your garden’s gray i know all your graces someday will flower in a sweet sunshower” (A través de tu jardín sombrío, sé que toda tu gracia algún día florecerá en una dulce lluvia de sol).

La banda sonora también incluye canciones de Tori Amos, Mono, Reef, Pulp, Iggy Pop, Grateful Dead entre otros.


5. “Kiss From a Rose” de Seal

Banda sonora de la película “Batman Forever” de 1995.

Seal es un músico, cantante y compositor británico que alcanzó un enorme éxito en las listas de música de Reino Unido y Estado Unidos en los años noventa.

Especialmente con su segundo álbum denominado ”Seal II” editado en 1994 y del cual se desprende el sencillo ”Kiss from a Rose” que fue incluido en la Banda Sonora de la película ”Batman Forever” de 1995 del director Joel Schumacher. La banda sonora le valió el reconocimiento de la crítica hasta el punto de ganar tres Premios Grammy en 1996 como grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop masculina.

La canción fue pensada originalmente por el director del filme Joel Schumacher para ser incluida durante una escena de amor entre Bruce Wayne, interpretado por Val Kilmer y la Doctora Chase Meridian interpretada por Nicole Kidman quedando finalmente en los créditos de la cinta.

”Kiss from a Rose” es una declaración de amor, cuya voz dulce y la melodía se diluyen entre los versos de pura poesía cuando Seal compara a su amada con el beso de una rosa en el campo: ”Baby, I compare you to a kiss from a rose on the grey”.

La banda sonora también incluye temas de U2, PJ Harvey, Brandy, Massive Attack, The Offspring, Nick cave entre otros.


6. “Can’t Help Falling In Love” de Elvis Presley.

Banda sonora de la película “Blue Hawaii” de 1961.

Elvis Presley alcanzó la fama desde su atrevimiento en el escenario, de sus movimientos de caderas y la genialidad de haber mezclado blues y soul en una época cuya música estaba destinada para otras personas.

La icónica figura del rock, el precursor y llamado ”Rey Del Rock” destacó en sus discos de los años 50 que dieron origen al rock en su estado más puro, pero como otros cantantes, también incursionó en el cine con una comedia musical llamada ”Blue Hawaii” en 1961 dirigida por Norman Taurog.

Esta cinta se centra en Chad Gates interpretado por Elvis Presley quien reniega del negocio familiar, una plantación de piñas en Hawaii lo que le acarrea problemas con su familia al quererse dedicar como guía turístico.

El filme es ligero y con una trama sencilla. En muchos aspectos predecibles, pues fue realizada con el único fin de vender como principal producto la voz e imagen de Elvis Presley que en ese entonces era un ídolo juvenil y un ”sex symbol” resultando un éxito en taquilla y extraordinarias ventas de la banda sonora que se ubicó durante 20 semanas en el primer lugar de las listas de Billboard y 39 semanas en el Top Ten, certificado como triple disco de platino por la Recording Industry Association Of America.

A diferencia de otras Bandas sonoras de esta lista, ”Hawaii Blue” contiene solo canciones interpretadas por Elvis Presley, destacan ”I Can`t Help Falling Loving in You” y ”Rock-A-Hula Baby.


7. “Till Hear It From You” de Gin Blossom.

Banda sonora de la película “Empire Records” de 1995.

A finales de los años noventa se inició una ola de comedias juveniles, series y demás producto de entretenimiento enfocado en adolescentes y jóvenes. En 1995 Allan Moyle dirige ”Empire Records” una comedia protagonizada por Anthony LaPaglia, Robin Tunney, Rory Cochrane y Renée Zellweger con un guión de Carol Heikkinen, el argumento de la cinta es simple, Empire Records es una pequeña tienda de música independiente dirigida por Joe (Anthony LaPaglia) en la ciudad de Delaware que pronto será comprada por Music Town una gran Franquicia de tiendas de Música, la misión de Joe es salvar la tienda.

La aventura de este proyecto arriesgado entre un puñado de otros proyectos muy similares, concluyó principalmente en elegir una banda sonora memorable y elogiada. No así el filme, que alcanzó puntuación negativa en Rotten Tomatoes.

La perfecta composición armónica de las canciones que retratan la banda sonora de ”Empire Records” sin considerarse melodías juveniles, proporcionan una sensación auditiva fascinante, pasando por el primer acto con Gin Blossoms que le da nombre a ”Till Hear it From You” que se lanzó como sencillo promocional de la cinta. Una tonalidad de rock árido conformado por una potente batería y la voz suave de Robin Wilson que te lleva por un viaje ecléctico a través de la adolescencia y juventud, mientras Wilson seduce con: ”As far as I know, nothing’s wrong Until I hear it from you” (En lo que a mí respecta, nada está mal hasta que lo escuche de ti).

Además participan en la banda sonora de ”Empire Records” The Cranberries, Adwyn Collins, The Martinis, Ape Hangers, Coyote Shivers entre otros.


8. “Call Me” de Blondie.

Banda sonora de la película “American Gigolo” de 1980.

En 1980 la banda estadounidense llamada Blondie, lanzó ”Call Me” que se colocó rápidamente como número uno en Estados Unidos y Reino Unido. Tema principal de la película ”American Gigolo” de 1980 escrita y dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton. La música estuvo a cargo de Giorgio Moroder quien tuvo la canción de forma instrumental bajo el título de ”Man Machine”. La canción se convirtió en número uno y obtuvo nominaciones al Grammy.

”Call Me” explora los sonidos pop y el sonido synth de los ochenta. Una melodía que exterioriza con la voz de Debbie Harry el ansia de esperar la llamada de la persona amada.

Giorgio Moroder se encargó de elaborar el resto de las canciones para la cinta, incluida ”Call Me”, consta de un Lado A, solo Moroder y Schrader componen ”Love and Passion” cantada por Cheryl Barnes, el resto ”Night Drive” del Lado B ”Hello Mr. W.A.M. (Finale)” basada en el concierto de clarinete K. 622 in A major por Mozart, ”The Apartment”, ”Palm Springs Drive”, ”Night Drive (Reprise)” y ”The Seduction” (Love Theme)” fueron compuestos por Moroder.


9.”All Over The World” de Electric Light Orchestra.

Banda sonora de la película “Xanadu” de 1980.

Electric Light Orchestra es un grupo británico de rock progresivo, se caracteriza por su fusión de rock y tintes clásicos.

En 1980 su líder y vocalista Jeff Lynne compone ”All Over The World” canción que se incluye en el álbum ”Xanadu” de 1980 lanzado originalmente como tercer sencillo. Y que fue incluida en la banda sonora de la cinta del mismo nombre ”Xanadu” de 1980 dirigida por Robert Greenwald, catalogada como fantasía musical y protagonizada por Olivia Newton-John, Gene Kelly y Michael Beck.

Todo lo que toca Jeff Lynne lo convierte en arte con un sonido adulto y maduro, pero melódico con profundidad poética. Lynne se hizo cargo de las otras canciones de la banda sonora que aparecerían en la cara B de la banda sonora en la cara A se editaba ”Magic”, ”Suddenly” a dúo con Cliff Richard, ”Dancin” a dúo con The Tubes, ”Suspended in Time” y ”Whenever Youʹre Away From Me”.


10. “Across The Universe” de The Beatles versión Fiona Apple.

Banda sonora de la película “Pleasantville” de 1998.

Fiona Apple es una cantante y compositora nacida en Estados Unidos. Con influencia de Jazz antiguo, pop, rock y alternativo, destaca su sonido acústico con base de instrumentos antiguos y sus letras llenas de arcaismos. Su voz se caracteriza por la sonoridad grave y su amplitud conocida como Contralto. Alcanzó la fama a partir de su primer disco ”Tidal” editado en 1996.

En 1998 destaca su participación en la cinta ”Pleasantville” dirigida y escrita por Gary Ross y protagonizada por Tobey Maguire, Reese Whiterspoon, Paul Walker, Jeff Daniels y otros. La música corrió a cargo de Randy Newman conocidísimo en el mundo artístico por elaborar la banda sonora de otras tantas películas.

En este caso Fiona Apple colaboró con dos versiones de The Beatles ”Across the Universe” y ”Percy Mayfieldʹs Please Send me Someone to Love” que aparecieron en la Banda Sonora de ”Pleasantville” sin duda la versión de Fiona Apple con ”Across The Universe” expresa una hermosa sensación cubierta por un fondo de instrumentos, que se acompañan en una lenta y cadenciosa armonía, sobresaliendo la inconfundible voz de Fiona, una canción que ha encontrado su lugar con la característica interpretación de Apple y esa obertura de cuerdas dejando que la voz de Fiona se condense y armonice con las notas, dirigiendo la canción. Seguramente no la dejarás fuera de tu playlist y quizá te animes a ver la película.

Además de Fiona Apple, la banda sonora incluye canciones de Robert & johnny, Gene Vincent, Larry Williams, entre otros.


11. “Up” de The Score.

Banda sonora de la película “Sing Street” de 2016.

La banda indie pop The Score de Los Ángeles, alcanzaron la fama hasta el 2015 luego que firmaron con Republic Records y lanzaran su sencillo ”Oh My Love” logrando un gran éxito.

Pero no fue en el 2016 que encontraron oportunidad para colaborar con una canción de su autoría en la película musical dramática ”Sing Street” (”Este es tu momento” en Latinoamérica) escrita, producida y dirigida por John Carney y protagonizada por Lucy Boyton, Maria doyle Kennedy, Jack Reynor entre otros, la película al ser un musical, basada en la creación y el sueño de ascender de un pequeña banda musical originaria de Dublín y ambientada en los años ochenta. Estrenada en el Festival de Cine de Sundace el 24 de enero del 2016 posteriormente fue lanzada en Reino Unido el 18 de marzo de 2016.

Al ser ambientada en los ochenta y principalmente girando en torno a la música, contiene muchos elementos de la nostalgia ochentera que hoy está de moda, tanto que la banda sonora incluyó música de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates entre otros, cabe destacar la balada de The Score titulada como ”Up” que se incluye en la Banda Sonora, aunque la canción ”Up” es incluida en la película como parte del repertorio de la banda llamada ”Sing Street” igual que la cinta la original es de la banda de Los Ángeles y que se incluye también en la Banda Sonora lanzada para la película. Considero que la versión original es mejor que la versión de la película que toca la banda. Pero, cuestión de gustos.

Mientras en ambas versiones la música es muy similar sin que por una parte Sing Street haga su propia versión, más bien, se limitan a tocar los mismos acordes en el mismo tono y con la excepcional voz de Ferdia Walsh-Peelo quien interpreta a Conor y es el encargado de ponerle voz a todas las canciones de la cinta, teniendo como característica una voz dulce y juvenil que resulta muy atractiva, se destaca mientra canta el estribillo en ”Up”: “I think I’m back in the dream I think I’m back on the ceiling It’s such a beautiful feeling Going up She lights me up She breaks me up She lifts me up”. (Creo que estoy de regreso en el sueño, Creo que estoy de regreso en el techo, es un hermoso sentimiento, subir, ella me ilumina, ella me levanta, ella me deja arriba.)

La banda sonora incluye 6 canciones originales, exclusivamente realizadas para la cinta y fueron escritas por el director y guionista de ”Sing Street” John Carney las cuales son: ”Brown Shoes”, ”Girls”, ”Drive It Like You Stole It”, ”The Riddle of the Model”, ”To Find you” y ”A Beautiful Sea” incluso una de las canciones de la banda sonora fue nominada por la Crítica de St. Louis y por los Premios de la crítica Cinematográfica como mejor canción siendo ”Drive It Like You Stole It”, además recibió nominación y resultó ganadora como mejor Soundtrack por la Crítica de St. Louis así como nominaciones a los Globos de Oro, National Board of Review y la Crítica de San Diego.

Como canción original destaca ”Drive It Like You Stole It” y ”A Beautiful Sea” que bien no podrían quedar fuera de la playlist. Aún siendo un grupo ficticio ”Sing Street” destaca en su género una especie de rock pop juvenil y se notan influencias de The Cure y de Synth pop que acaparaba la escena musical ochentera se entiende que venía de una evolución que dejaba vacante el dance.


12. “So Now What” de The Shins.

Banda sonora de la película “Wish I Was Here” de 2014.

The Shins es una banda de rock alternativo e indie rock, pasando por una evolución a través del soft rock, folk y dream pop. Inició en el año 1996 hasta la actualidad. La crítica recibió muy bien todos sus discos pero sobre todo el de 2008 ”Wincing the Night Away” que fue nominado al Premio Grammy de ese año. Pero fue hasta el 2014 que su talento llegaría a la cinta ”Wish I was Here” una comedia dirigida por Zach Braff y coescrita con su hermano Adam Braff, protagonizada por Adam y Zach Braff, Josh Gad, Ashley Greene, kate Hudson entre otros. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 18 de enero de 2014 y se dio un estreno limitado el 18 de julio de 2014. Aunque la recepción por la crítica no fue tan buena, la cinta es rescatable, pero lo es aún más su banda sonora con la participación principalmente de The Shins Y Bon Iver que fueron los únicos que aportaron una canción original, compuesta principalmente para la cinta y que saldría exclusivamente en la banda sonora.

The Shins compuso para el filme ”So Now What” una hermosa melodía alucinante y lúdica. Que nos envuelve desde la primera nota y la voz hipnótica de James Mercer que nos adula con su exquisita composición, vale la pena escuchar su discografía completa un fin de semana y dejarte seducir por The Shins.

Además de The Shins con ”So Now What” y Bon Iver con ”Holocene” únicas canciones originales, se integran a la banda sonora Gary Jules, Radical Face, Hozier, Badly Drawn Boy, Jump Little Children, Cat Power entre otros, una interesante amalgama de estilos y géneros.


13. “Now” de Mates of State.

Banda sonora de la película “Sleepwalk With Me” de 2012.

Mates of State es un dúo musical estadounidense de indie pop formado en 1997 por Jason Hammel y Kori Gardner. Según ”Magnet Magazine” es una banda de rock familiar con tendencias al rock Indie influenciado por Ozzie and Harriet los integrantes The White Stripes que saben convivir siendo pareja y banda. Tampoco son considerados como una típica banda de rock, ya que como pareja en la vida real, saben comprometerse en la música y en su relación tomando elementos musicales que no necesitan cuerdas, simplemente una voz gustosa y jubilosa para expresar su arte basado en el amor.

En 2012 Mates of State participó con ”Now” en la banda sonora de la comedia independiente ”Sleepwalk With Me” dirigida, escrita y protagonizada por el comediante Mike Birbiglia, también actúan Lauren Ambrose, Carol Kane, James Rebhorn y Cristin Militoti.

La cinta se estrenó en el festival de cine de Sundance el 23 de enero del 2012 y ganó el premio por The Best of NEXT Audience Award. La historia está basada en el episodio #361 del show ”This American Life” titulado ”Fear of Sleep”. Recibió elogios de la crítica de The New York Times y Time Out New York. La historia está basada en hechos reales y relata el trayecto de un aspirante a comediante en los shows de Broadway, tratando de arreglar su situación personal y bloqueo creativo, quien padece un desorden del sueño que lo lleva a actuar sus sueños en la vida real.

Mientras Mike Birbiglia en ”Sleepwalk With Me” presenta problemas de sueño y creatividad, Jason Edward y Kori Gardner cantan: I’ve been waiting for a sign, to tell me where I belong, You’ve been waiting for the night to take you far away from me, Now.

La banda sonora de ”Sleepwalk With Me” incluye otras bandas como The Fantasy Four, Conversion Party, Little Embers, Roadside Graves, Fire of Space, Backstreet Boys, Neil Shah entre otros.


14. “Long Nights”/ “Guaranteed” de Eddie Vedder.

Banda sonora de la película “Into The Wild” de 2012.

Escuchar la inconfundible voz de Eddie Vedder con Pearl Jam y asociarla al movimiento Grunge que quedaba atrás con voces como Kurt Cobain, Alice in Chains principalmente, le otorgaron una identidad a los años noventas, que crecimos escuchando el disco de ”Yield” o canciones como ”Black”, ”Alive”, ”Jeremy” entre otras, muestra de talento, versatilidad, fuerza y más, razón por la cual mezclando esas virtudes con su peculiar tono de voz obtenemos discos memorables y que han pasado por el tiempo en la cima de las listas de popularidad.

Es por esa versatilidad y talento que en 2012 se le consideró para que trabajara en la banda sonora de la película ”Into The Wild” dirigida por Sean Penn y que está basada en la obra de 1996 de Jon Krakauer del mismo nombre. En la que relata los viajes de Christopher McCandless por Norte América y su experiencia en el desierto de Alaska a principios de 1990. El filme es protagonizado por Emile Hirsch como McCandless, Marcia Gay Harden y William Hurt como sus padres también aparecen Jena Malone, Catherine Keener, Vince Vaughn, Kristen Stewart y Hal Holbrook.

La recepción de la cinta fue muy positiva, al igual que la banda sonora que recibió nominación a los Golden Globes como mejor canción original. Destaco ”Long Nights” y ”Guaranteed.

Sin dejar de mencionar que toda la banda sonora compuesta por Eddie Vedder en compañía de Corin Tucker como en ”Hard Sun” o acompañado por Jerry Hannah en ”Society” merecen un lugar aparte y reservado para uno de las mejores bandas sonoras ya que conjuga muy bien la voz de vedder con la melodía atonal y casi acústica para expresar la soledad y la desolación de McCandless durante su recorrido, tanto la cinta como la banda sonora merecen la pena ser admiradas, disfrutadas y amadas. Música perfecta para la carretera.


15.”Never Endig Story” de Limahl.

Banda sonora de la película “The Never Ending Story” de 1984.

Limahl es el caso extraordinario de haber logrado un ”One Hit Wonder” Christopher Hamill, es un cantante de synth pop inglés. Se alzó a la fama como vocalista del grupo pop de los 80 Kajagoogoo antes de embarcarse como solista con un gran éxito al participar en la banda sonora de la película ”The Never Ending Story” (La historia sin fin) basada en la novela homónina del escritor alemán Michael Ende.

La canción de Limahl, escrita por Giorgo Moroder y Keith Forsey, tuvo dos versiones una en inglés con la voz de Beth Anderson y otra en francés titulada ”LʹHistorie Sans Fin” con la voz de Ann Calvert. Logrando gran éxito en Noruega, Suecia, Austria, Alemania e Italia como segundo puesto en las listas de popularidad y número 4 en los charts de Reino Unido, número 6 en Australia y en las listas de Billboard.

¡cuéntanos cuáles son tus canciones de película favoritas!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Article