En esta época de reflexión y amor, nada mejor que acompañarla con temas navideños que van desde el jazz más fino, hasta el poder del funk.

“Let It Snow”, Frank Sinatra

Es una canción escrita por el letrista Sammy Cahn y el compositor Jule Styne en julio de 1945. Frank Sinatra la convirtió en una canción muy popular en épocas decembrinas. Sin embargo, es una canción de amor que nunca menciona la Navidad.


“Run Rudolph Run”, Chuck Berry

Aunque en el single que editó Chuck Berry en 1958 con la canción navideña “Run Rudolph Run” aparece acreditado a C. Berry Music, lo cierto es que la canción había sido compuesta por Johnny Marks y Marvin Brodie, tal y como lo acreditan todas las versiones posteriores que se han hecho. 


“Santa Claus Go Straight to The Ghetto”, James Brown

El padrino del soul se atrevió a dejarse llevar por el espíritu navideño al publicar un disco con los clásicos creados para ser cantados en Navidad. He aquí una muestra.


“I Saw Mommy Kissing Santa Claus”, The Jackson 5

Canción navideña con música y letra del compositor británico Tommie Connor. Se incluyó como sencillo en Christmas Album de la banda The Jackson 5.


“Last Christmas”, George Michael

Last Christmas es la cara A del single de Wham! Last Christmas/Everything She Wants. Escrita y producida por George Michael, fue lanzada por el sello americano Epic Records, ahora perteneciente a Sony, el 3 de diciembre de 1984.

https://www.youtube.com/watch?v=Naj2e77k2Zo


“Have Yourself a Merry Little Christmas”, Chris Isaak

Melodia cálida, cercana y ligera , en voz del californiano Chris Isaak. Este tema vio la luz en el 2004.


“Someday At Christmas”, Stevie Wonder, Andra Day

Stevie Wonder se une a Andra Day para un dueto de navidad, interpretando el éxito de Motown de temporada.


“This Christmas”, Seal

Seal continúa la tradición de las canciones navideñas, mientras su versión de “This Christmas” se eleva 3-1 (en la lista del 2 de enero de 2016).

El villancico fue lanzado por primera vez en 1970 por Donny Hathaway , quien lo coescribió. El original de Hathaway alcanzó el No. 25 en la lista Holiday 100 de Billboard en noviembre de 2014. 

Tags: ,

Related Article