Carmina Burana producción monumental 2017 tendrá un impresionante despliegue de talento y tecnología, contando con Susana Zabaleta en su elenco.

Todos estamos ansiosos de disfrutar de este gran espectáculo, Carmina Burana producción monumental 2017; y qué tan monumental será que contará con 250 artistas en escena, entre músicos, bailarines y cantantes de varios países.

Las voces principales serán las de Susana Zabaleta, Víctor Hernández, Anabel de la Mora y Enrique Ángeles, quienes se unirán a las de los coros Enharmonia Vocalis y el infantil Schola Cantorum de México.

Susana Zabaleta en conferencia de prensa de Carmina Burana. Foto: Jon Zavala.

Entre el talento de los bailarines se encuentra el Primer Bailarín Cory Stearns y la agrupación Danza Contemporánea de Cuba.

“Esta es una aventura para quienes se están introduciendo en la música… es una gran oportunidad para traer a los niños pues la música te lleva a ese lugar a donde queremos que estén; que te mueva, te cimbren en una butaca. Es música para mover el alma”, comentó Susana Zabaleta.

Como parte de la celebración del 80 aniversario del espectáculo se buscará romper el Récord Guinness del mayor número de voces interpretando esta cantata, ya que se pondrá la letra para que todos los presentes la canten al unisono y sea algo más impresionante aún.

También se ha dado a conocer que parte de las ganancias del espectáculo se donarán a los afectados por los pasados sismos en Oaxaca y la Ciudad de México. Además, como un homenaje a nuestro país, la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará una obertura especial donde interpretarán el “Huapango de Moncayo”.

Algo muy curioso, fue el descubrir que, contrario a lo que se podría pensar, Carmina Burana no es una serie de cantos sacros, al estar basado en textos escritos por monjes en el medievo. Algunos hablan sobre la sumisión de la mujer, otros son eróticos y otros tienen temáticas muy extrañas de las cuales se darán cuenta al leer las traducciones durante el espectáculo.

 

Carmina Burana estará en el Auditorio Nacional el 22 y 23 de noviembre. Los boletos por supuesto que ya están disponibles en Ticketmaster. ¿Ya tienes los tuyos?

Tags: , ,

Related Article