La espectacular cantana Carmina Burana volverá al Auditorio Nacional, esta vez acompañados de la impactante voz de Susana Zabaleta.

Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, mismos que hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

Carl Orff fue un compositor austriaco del siglo XX que tiene en Carmina Burana su obra  más conocida. La magnificencia de la composición que demanda excelentes ejecutantes, es del gusto de todos los públicos. Ahora, la Producción Monumental 2017 de  Carmina Burana regresa al mejor recinto del país: el Auditorio Nacional. En esta ocasión bajo la dirección del Maestro Carlos Miguel Prieto, y como primer bailarín, la estrella del American Ballet Teatre, Cory Stearns, en una producción de 250 artistas en escena.

Cory Stearns

“Cory Stearns”. Foto: Niko.

Danza Contemporánea de Cuba es una de las agrupaciones dancísticas más importantes del mundo que, desde su fundación, cuenta con un innegable reconocimiento internacional; a lo largo de su historia ha realizado más de 280 estrenos, ha recibido los aplausos de los espectadores y de la crítica especializada por sus presentaciones en teatros de prestigio como el Sarah Bernhardt, en la quinta temporada del Festival de las Naciones en París, donde se inició su reconocimiento internacional; también en el Canadian Art Center de Ottawa, así como en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, incluyendo también Las Arenas de Verona, los teatros La Fenice y Malibrán de Venecia, el Teatro Municipal de Sao Paulo, el San Martín de Buenos Aires, el Teatro Real de La Moneda en Bélgica, y el Sadler’s Well y el Coliseum en Inglaterra.

Danza Contemporánea de Cuba diseñó especialmente la coreografía de Carmina Burana.

Danza Contemporánea de Cuba

Cory Stearns, primer bailarín del American Ballet Teatre, inició su formación dancística en Seiskaya Ballet, con Valia Seiskaya. A los 15 años participó en el American Gran Prixe, más tarde el Royal Ballet le ofrece un curso de formación dancística, graduándose con honores. Se ha presentado en España, Rusia, Alemania e Italia. Se unió al America Ballet Theatre’s Studio Company en 2004, a partir de 2005 ya es miembro del cuerpo del ballet, desde 2009 es solista y a partir de 2011, bailarín principal.

Susana Zabaleta, interprete y actriz mexicana, estudio opera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música en la ciudad de México. Participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de la sala Ollin Yoliztli, participando en las óperas La Traviata, Elixir de Amor, y Dido y Eneas, desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera. En México, tomó clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de Benjamín Cann, como maestro de actuación. Protagoniza la cinta mexicana más importante y exitosa en México dentro del cine nacional actual: Sexo, Pudor y Lágrimas, por la cual recibe diversos premios, entre ellos el Ariel como Mejor Actriz del Año. Desempeñó el papel protagónico en la ópera bufa El Teléfono. También se presentó en 6 conciertos en el Auditorio Nacional, junto al Tenor Alfredo Portilla, acompañados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, dirigida por el maestro Enrique Barrios y el Coro Nacional de México. En la actualidad continúa presentando diversos conciertos de corte sinfónico a lo largo del país.

Susana Zabaleta

Carmina Burana se presentará en el Auditorio Nacional los próximos 22 y 23 de noviembre, los boletos ya están a la venta en taquillas del Auditorio Nacional y en Ticketmaster.

Con información de Consecuencias Publicitarias.

Tags: , , ,

Related Article