El álbum presenta los nuevos arreglos de Carpenter de las atemporales, originales pistas vocales e instrumentales.

‘Carpenters With The Royal Philharmonic Orchestra’ es un álbum combina las pistas vocales e instrumentales originales del grupo de su catálogo de 100 millones de ventas con los nuevos arreglos orquestales de Richard Carpenter, dirigiendo la Royal Philharmonic Orchestra en Abbey Road Studios en Londres. Desde el 7 de diciembre en formato digital y CD y, a partir del 8 de febrero, en 2 vinilos de 180 gramos.

‘Carpenters With The Royal Philharmonic Orchestra’ llega inmediatamente después de los proyectos del álbum de RPO de los últimos años que acompañan a los catálogos de Elvis Presley, Aretha Franklin, Roy Orbison y Beach Boys. Pero el álbum de los Carpenter representa la primera vez que uno de los artistas que creó la música original atemporal ha estado involucrado en su nueva presentación. Carpenter es el productor, arreglista y director del álbum.

“Creo que eso es lo que lo hace muy especial”, dice el gerente orquestal de la Royal Philharmonic, Ian Maclay, “el hecho de que es su música y él lo sabe y que estuvo allí desde el principio. No es la interpretación de otra persona, que es lo que normalmente ocurre”.

Carpenter y RPO se reunieron en el Studio 2 de Abbey Road del 13 al 16 de agosto de 2018, el lugar sagrado que acogió las legendarias sesiones de grabación de The Beatles, Pink Floyd y muchos más. Los nuevos arreglos de Richard se suman a sus voces y teclados originales, las voces y los tambores de Karen Carpenter, los instrumentos de viento de Bob Messenger y la guitarra de Tony Peluso.

Carpenters With The Royal Philharmonic Orchestra

“Carpenters With The Royal Philharmonic Orchestra”, Universal Music.

Las grabaciones también incluyen músicos invitados estelares como Joe Osborn en el bajo, Hal Blaine en la batería, Chuck Findlay en la trompeta, Earle Dumler en el oboe, Tommy Morgan en la armónica, Buddy Emmons en el pedal de acero y Tom Scott y Doug Strawn en el saxofón.

Carpenter explica que el nuevo álbum le dio la oportunidad de ampliar las grabaciones originales de época. “‘Close to You’ pidió un arreglo de cuerdas dispersas”, dice, explicando que le hubiera gustado tener más músicos y un sonido más rico. “En los versos segundo y tercero, sonaba un poco delgado, porque solo hay diez violines tocándolo. Ahora, hemos cuadruplicado eso. Por lo tanto, cualquier persona con el oído para ello lo escuchará de inmediato. Es la misma línea, pero es más rica, porque hay muchos más músicos tocando”.

Agrega: “Hubo más de un par de veces en las que pensé: ‘Ojalá pudiera tener una segunda oportunidad”, y había lugares donde las cosas podrían aumentarse sin exagerar. Ese es el truco”.

“Estas pistas renovadas más que nunca muestran la extraordinaria voz de Karen”, concluye. “Y eso para mí fue la razón número uno para emprender el proyecto”.

Track listing de ‘Carpenters With The Royal Philharmonic Orchestra’:

  1. Overture
  2. Yesterday once more
  3. Hurting each other
  4. I need to be in love
  5. For all we know
  6. Touch me when we’re dancing
  7. I believe you
  8. I just fall in love again
  9. Merry Christmas, Darlein
  10. Biby It’s you
  11. (They long to be) Close to you
  12. Superstar
  13. Rainy days and mondays
  14. This masquerade
  15. Ticket to ride
  16. Goodbye to love
  17. Top of the world
  18. We’ve only just begun
Tags: , , , ,

Related Article