La reciente entrega de la saga “Star Wars”, la precuela “Solo”, dejó mal sabor de boca, lo que generó preocupaciones sobre el futuro de la franquicia.

Disney anunció que arrancará filmaciones la próxima semana en Londres en la próxima entrega, “Star Wars: Episodio IX”, y que Carrie Fisher volverá a interpretar su papel de Leia Organa, usando filmaciones para “Star Wars: The Force Awakens”.

Fisher murió en 2016. Una versión más joven de Leia se había mostrado en forma de holograma en la película de precuela “Rogue One”, lo que llevó a algunos fanáticos a especular que el Leia en “Episodio IX” también podría ser un holograma o una versión generada por computadora.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo J. J. Abrams, quien dirige la película. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII “.

Carrie Fisher

Carrie Fisher.

Billy Dee Williams, visto por última vez en la franquicia de “Star Wars” en “Episodio VI – Retorno del Jedi”, también confirma su papel de Lando Calrissian, el excontrabandista quien era dueño de la nave espacial Millennium Falcon. Mark Hamill también regresará como Luke Skywalker, aunque no está claro cómo figurará en la trama, dado el final de “Star Wars: The Last Jedi”, la octava película en la secuencia original de nueve películas.

Tags: , , , ,

Related Article