Con motivo de sus cien años de nacimiento, la UAM montará una exposición con obras de la artista plástica Leonora Carrington.

“Quería Ser Pájaro” (1960). Leonora Carrington.

“La Imaginación Delirante”, “La Inventora del Atole”, “Ancestro”, “La Tecolota”, “En Esta Casa” y “The Palmist”, son solo algunas de las obras que están presentes en la exposición en honor al centenario de la artista oriunda de Inglaterra, en las instalaciones de la UAM.

Del 6 de abril al 17 de junio, disfruta del trabajo de esta mujer que arribó en México en el lejano 1943 por invitación del escritor mexicano Renato Leduc. En total la muestra cuenta con 40 piezas.

Inspirada por su amplia cultura, Leonora Carrington, basó gran parte de sus obras en la filosofía junguiana, además de ser conocedora de temas gnósticos, alquímicos y seguidora de la cultura celta y druida. Y para muestra de ello, no necesitas un botón, necesitas darte el rol y observar las esculturas de bronce, los grabados y los dibujos de esta mujer que, sin duda, aportó muchísimo al arte y a México en sí mismo.

Tags: , , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article

Looking Back Radio